Rubén Gálvez: "Es una semana propicia para sacar los tres puntos en casa del líder"
El capitán del Recre reconoce que "hay que intentar que no nos den un guantazo para reaccionar"
Luis Alcalde: "El domingo hay que dar un golpe encima de la mesa"
Huelva/El capitán del Recreativo de Huelva, Rubén Gálvez, también pasó este miércoles por la sala de prensa La Provincia para comentar la épica victoria del Recreativo de Huelva y para hablar sobre el choque del próximo domingo ante el Antequera, en una semana en la que "parece que todo está más calmado y en la que estamos con ganas de conseguir esas dos victorias consecutivas".
"Nos estamos acostumbrando y creo que vamos a tener que contratar cardiólogos para que estén por la grada" bromeó sobre las dos últimas remontadas que ha conseguido el equipo de Abel Gómez. "Tenemos hacer autocrítica en algunas cosas aunque otras las hicimos bastante bien, pero no podemos ganar así siempre, tenemos que intentar que no nos den un guantazo para reaccionar y tenemos que mejorar en eso, pero eso sí... así disfruta uno más de las victorias".
Rubén Gálvez reconoció que "en casa estamos siendo fuertes, pero fuera nos está costando bastante y es una semana propicia para sacar los tres puntos porque vamos a casa del líder". "Cuando empatamos teníamos la sensación de que íbamos a remontar y en algunos aspectos el equipo sí que está seguro, pero no podemos esperar todas las semanas a esas cosas".
El grupo está muy igualado y es importante encadenar varias victorias para salir de la zona roja de la clasificación. El Recre marca el descenso y se sitúa a solo siete puntos del play-off a Segunda División, pero ahora mismo "esa no es nuestra realidad". "Más adelante ojalá que lo podamos mirar, pero yo creo que ahora nuestra realidad está en salir del descenso, intentar sacar los tres puntos esta semana para encadenar esas dos victorias consecutivas que nos den aún más ánimo".
"En la clasificación está todo muy igualado, ganas dos y te metes arriba, pierdes dos y te metes abajo, entonces tenemos que centrarnos en nuestro partido en que va a pasar cuando acabe el partido si se han sacado los tres puntos y veremos donde estaremos más adelante". En El Maulí tenemos que "hacer un partido incómodo y feo para ellos e intentar sacar los tres puntos, jugando bien o jugando mal", el equipo está obligado a ganar.
Rubén Gálvez también comentó la jugada del gol del Coscia, del Hércules, al Recre el pasado domingo. Los aficionados acusaron al guardameta albiazul de que podría haber evitado el gol, pero explicó este miércoles que "el balón coge una velocidad con el aire e igual me falta dar un paso hacia mi derecha y eso lo que hace que no llegue, pienso que estoy bien colocado".
También tiró de ironía y dijo "el año pasado era el mejor de la categoría y este año parece que cualquier gol es fallo mío, y ni una cosa ni la otra. Son situaciones que se dan, la gente puede pensar que puede ser el fallo de uno".
También te puede interesar