Rubén Serrano: "Hemos dado un paso adelante, todo el mundo se pone el mono de trabajo"

El onubense considera "primordial" sacar los tres puntos de Madrid para estar en una "zona cómoda"

Ejercicio de compañerismo de Alejandro Gálvez: "Una de las cosas por las que más me alegro es por Raúl Navas, para mí está siendo el mejor"

Rubén Serrano en una rueda de prensa esta temporada.
Rubén Serrano en una rueda de prensa esta temporada. / Josué Correa

Rubén Serrano está siendo uno de los nombres propios de las últimas semanas. El central está encontrando la regularidad que tanto demostró la temporada pasada, donde pese a ser sub 23 se consolidó en el centro de la zaga. El jugador no se conforma con salir del descenso y ya está "centrado en Madrid para sacar los tres puntos en un partido que va a ser duro".

Este año, a diferencia del anterior, el grupo está mucho más igualado. Prueba de ello es que el Recreativo de Huelva se sitúa a cuatro puntos del playoff en la primera semana fuera del descenso desde el mes de septiembre. "El año pasado había tres o cuatro equipos que era complicado que perdieran y sumaron muchos puntos. Ahora mismo cualquiera le puede ganar a cualquiera, está todo muy ajustado. Ganas un par de partido y te metes arriba, pierdes y estás abajo. Estamos contentos porque hemos salido de abajo pero concienciados sobre todo que tenemos que seguir en esta línea tanto dentro de casa como fuera", explicó.

Sobre las dificultades que se están encontrando lejos del Nuevo Colombino reconoció que fuera de casa "nos está costando un poco adaptarnos, competir también muchas veces y ser mejores en las dos áreas. Creo que el partido en Antequera hicimos un gran partido. Tuvimos muchas más ocasiones. Estamos creando mucho más, estamos siendo generosos y contundentes".

Alejarse del descenso pasa, entre otras cosas, por sumar seis puntos consecutivos por primera vez en lo que va de temporada, algo en lo que incidió el de la Puebla de Guzmán. "Nos está faltando encadenar victorias seguidas. Nosotros las estamos encadenando en casa pero fuera nos está costando. Estamos concienciados del partido que tenemos que hacer porque estos equipos te penalizan. Hacer un partido completo, mejor que en Antequera".

Aun así, el Decano se encuentra en buena dinámica habiendo sumado 15 de los últimos 24 puntos. Uno de los aspectos clave en los que reside la mejoría se basa en la portería a cero: "Cuando pierdes es más fácil echarle la culpa a la línea defensiva, es normal. Antes cualquier mínimo error nos penalizaba mucho. Teníamos mucha desconcentración en ciertos tramos del partido y nos penalizaba. Hemos dado un paso adelante, todo el mundo se pone el mono de trabajo y eso se refleja en nosotros. Estamos tirando la línea mucho más adelante, estamos con confianza y creemos más en nosotros", indicó.

El domingo los albiazules visitarán Valdebebas, donde el Recreativo consiguió ganar el pasado curso su primer partido a domicilio. En frente, un rival que se encuentra en descenso pero que a su vez es el más goleador de la categoría: "Sabemos cómo son los filiales y más el del Madrid. Tienen muy buenos jugadores, que seguro que nos van a hacer un partido incómodo. Acumula mucha gente por dentro. Sabemos el partido que tenemos que hacer allí, conceder lo mínimo porque lo que tienen lo aprovechan".

Por último, incidió en la necesidad de "dar un golpe sobre la mesa en Madrid, intentar acabar el año aquí en nuestra casa con nuestra afición estando en una zona cómoda. Es primordial sacar allí los tres puntos, vamos allí a por ellos para irnos a las navidades con un buen colchón de puntos", finalizó.

stats