Rubén Serrano: "Presentamos una oferta al club y desde ese momento le mostré mi compromiso al míster"
El canterano aclara los rumores sobre su posible salida a un club de superior categoría en el mercado de invierno
"Ni antes cuando ganamos teníamos la cabeza en playoff ni ahora tenemos la cabeza en el descenso", manifiesta
Caye Quintana: "Tenemos que hacernos mirar los partidos fuera de casa"
Uno de los nombres propios del Recreativo en el mercado de invierno, Rubén Serrano, también pasó por la sala de prensa la provincia para hacer balance de la situación actual del club y, de paso, aclarar los rumores sobre una posible salida en el mes de enero que no terminó de concretarse.
El de Puebla de Guzmán reconoció que la semana previa al choque ante el Ceuta "presentamos una oferta al club y yo desde ese momento le mostré mi compromiso al míster y tanto mi agente como el club trabajaron en ello. Mi labor es entrenar cada semana. Le dije que mi compromiso era el máximo, pero es algo que ya ha pasado y no hay que darle más vueltas".
Sobre la derrota del pasado sábado, manifestó que fue "un partido cerrado, un partido parejo con pocas ocasiones claras de ambos equipos. Si es verdad que cuando encajamos el gol el equipo se abre un poco intentando buscar el empate. Tienen más ocasiones cuando nosotros lo buscamos. Al final ellos tuvieron una ocasión y la metieron y se llevaron el partido"
El gol viene precedido de una mala transición defensiva, donde dos de los centrales saltan demasiado arriba y facilita la triangulación de los futbolistas de ataque del Alcorcón. Una acción que Serrano califica como "más mérito de ellos que demérito nuestro" ya que las explicaciones del cuerpo técnico con el nuevo sistema "es saltar al campo rival e intentar robar. Nos faltaron cosas que estamos haciendo bien en otros partidos. Lo bonito del deporte es que nos podemos reivindicar y tenemos otra oportunidad este fin de semana", apostilló.
La primera derrota de la era Iñigo Vélez deja a las claras que poco a poco se irá perdiendo el factor sorpresa con el que contaba el vitoriano en las primeras semanas. "Sabemos que los rivales nos estudian a la perfección y la primera parte fue nuestra, tuvimos más acercamientos. Tuvimos un par de llegadas que no materializamos. Sabíamos que el Alcorcón tiene jugadores de mucha calidad y en la segunda parte nos hicieron mucho daño. Solo tenemos que mirarnos a nosotros y corregir lo que hicimos mal", recalcó el zaguero.
Respecto al rival que esperan el próximo domingo en el Nuevo Colombino, lo tildó como "un filial con mucha calidad, con mucha verticalidad que acumula mucha gente por dentro, roba y hace transiciones muy rápidas. Tenemos que estudiarlos a la perfección pero sabiendo el partido que tenemos que hacer. Anteriormente hemos hecho muy buenos partidos aquí en casa contra filiales también, tenemos que tener las ideas claras. Ni antes cuando ganamos teníamos la cabeza en playoff ni ahora tenemos la cabeza en descenso. Sabemos nuestro objetivo, partido a partido. Aquí en casa hay que hacer un fortín y conseguir los tres puntos, que estamos muy necesitados", finalizó.
Temas relacionados
No hay comentarios