Dos semanas sin fichajes en el Recre
Malam Camará, el pasado 24 de julio, fue el último refuerzo del Decano
Alberto Trapero firma con el Sabadell de Segunda RFEF
Apenas restan dos semanas para que arranque la liga en Primera Federación. El Recreativo de Huelva visitará el Estadio Romano José Fouto días antes de que cierre el mercado de fichajes. Una semana que promete ser frenética en las oficinas del Nuevo Colombino, que parece tomarse con calma las últimas incorporaciones. De hecho, Malam Camará el 24 de julio fue el último en llegar a la disciplina recreativista.
Más de dos semanas sin que lleguen refuerzos. Dos laterales derechos (Perejón y Juan Pablo Pereira), un lateral izquierdo (Alberto López), dos extremos (Zelu y Cerrudo), un guardameta (Theo Folgado, aunque jugará en el filial) y dos mediocentros (Boubacar Keita y Malam Camará) es el balance hasta el momento.
Eso sí, el Recreativo de Huelva no firmará nada por firmar. Ya lo ha dejado claro Abel Gómez. El técnico sevillano recalcó que los futbolistas que falten por venir "tienen que ser importantes y que vengan a aumentar el nivel de la plantilla". Además, volvió a insistir en que los perfiles están claros: "jugador de banda, un delantero con características diferentes a lo que tenemos y alguna otra posición que igual no es tan prioritaria pero hay que reforzar".
En esa terna se encontraba la dirección deportiva. Uno de los principales objetivos del club fichará por el Real Betis en las próximas horas. Marciano Sanca llegará a Heliópolis procedente de la UD Almería. Lo hará cedido con opción de compra, algo con lo que el Decano no podía competir. De hecho, en caso de no haber fructificado las negociaciones con los verdiblancos, el futbolista de Guinea Bissau hubiera recalado en Huelva. A sus 20 años ya ha jugado seis encuentros en Primera División y otros 11 con el Alcorcón en Segunda.
El Recre apurará el mercado
Habrá que esperar. Las pretemporadas van llegando a su recta final. Ahí es donde empiezan a definirse los descartes de categorías más altas, algo en lo que se suele mover bien Óscar Arias. Ya el pasado verano cerró en las últimas horas de mercado a Raúl Navas y De la Rosa.
Aunque el central no pudo mostrar el rendimiento deseado lastrado por las lesiones, se espera que este curso pueda ser importante en el centro de la zaga. En el caso de De la Rosa, el extremo decidió jugar en casa viendo que no iba a tener minutos en el primer equipo del Cádiz. El puntaumbrieño se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de la categoría, aportando cinco goles y tres asistencias en su estreno en Primera Federación.
También te puede interesar