Sergi Armero, el único jugador del Recre que aumenta su valor de mercado

La mala primera vuelta del equipo hace que hasta tres futbolistas vean reducidas su cotización

El resultado fue lo de menos en el primer partido de Iñigo Vélez al frente del Decano

Sergi Armero celebra el gol del empate ante el Hércules.
Sergi Armero celebra el gol del empate ante el Hércules. / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva fija la mirada en lo que está por venir después de una primera parte de la temporada que solo ha servido para rebajar la expectativas y ponerse como primer objetivo a corto plazo salir de los puestos de descenso de los que prácticamente no ha sido capaz de salir en toda la primera vuelta.

La llegada del nuevo técnico debe servir para relanzar un equipo cuyo rendimiento ha sido decepcionante tanto colectivamente como individualmente, donde solo contados jugadores se salvan de la quema. Según Transfermarkt, portal especializado en fijar el valor de mercado de los futbolistas, solo Sergi Armero ha subido su valor en la última actualización pasando de 50.000 euros a los 100.000 actuales que posee el delantero albiazul.

Cedido por el Huesca, llegó en las últimas horas para complementar a Caye Quintana y Pablo Caballero y lo cierto es que no ha desentonado. Incluso acabó siendo el primer delantero de la plantilla en las últimas semanas con Abel al mando. Ha marcado tres tantos en ligay también ha visto puerta en los dos amistosos que ha disputado el Recreativo con la competición empezada en Punta Umbría y Villalba del Alcor.

En la otra cara de la moneda se encuentran tres jugadores que han perdido valor con el paso de los meses por distintas circunstancias, coincidiendo con el mal primer tramo de liga. Son los casos de Caye Quintana, Malam Camará y Zelu.

El ariete de Isla Cristina, máximo artillero del equipo junto con el propio Armero, ha visto reducido su valor de 250.000 euros a los 200.000 actuales. Pese a participar en todos los encuentros menos Murcia y Atlético de Madrid B por lesión, atraviesa una mala racha de cara a puerta. Solo ha sido capaz de marcar un gol de penalti en los últimos cuatro meses y ha dejado de ser intocable en el once inicial.

Distintos son los casos de Malam Camará y Zelu, cuya poca presencia en liga ha provocado que el africano pase de costar 150.000 euros a 100.000. Zelu, que parece totalmente recuperado de su lesión y este sábado tuvo 45 minutos en el amistoso mostrándose muy activo, baja de 200.000 a 150.000.

En el ránking de futbolistas más valiosos se encuentran David del Pozo, Rubén Serrano y Davinchi, cuyo valor asciende a 300.000 euros. Todos ellos son piezas muy codiciadas en el mercado invernal, aunque la idea del club es que la plantilla no se debilite en enero.

Luis Alcalde ocupa un escalón por debajo con un valor de mercado de 250.000 euros. El recién llegado Abraham Bahachille, con 175.000, se queda en la parte media alta de la plantilla económicamente hablando. Se espera que el venezolano ultime su puesta a punto en los próximos días para que pueda debutar con el inicio de la segunda vuelta.

stats