Esta es la situación actual de la plantilla del Recre
Siete jugadores tienen contrato en vigor con el Decano
Las notas individuales del Recreativo en la temporada 23/24
Una vez finalizada la temporada, el Recre se pone manos a la obra para comenzar a preparar el próximo curso. Entradas, salidas, campaña de abonados, la pretemporada, todo ello para afrontar su segunda campaña en Primera Federación, un año que será incluso más exigente que el finalizado este sábado.
Los números cosechados por el cuadro de Abel Gómez en la 23/24 ponen el listón muy alto a la dirección deportiva. El objetivo deberá estar en, al menos, disputar el play-off de ascenso a Segunda División. Aún queda lejos, pero la entidad albiazul ya prepara su boceto para la próxima temporada.
El Recreativo de Huelva tiene atados a ocho futbolistas. Rahim, Luis Alcalde, Caye Quintana y Rubén Gálvez tienen contrato con el club hasta 2027, mientras que Rubén Serrano, que fue la primera renovación que se realizó, hasta 2026, hasta donde también tiene contrato el guardameta uruguayo Guillermo Centurión.
Ante el posible interés del FC Barcelona por Rahim, el club confirmó a Huelva Información que "no hay oferta del Barça aunque sí han venido técnicos a verlo". La que sí fue una oferta seria fue la del Oviedo pero la entidad albiazul "no consideramos como suficiente".
David del Pozo y Antonio Domínguez renovaron de manera automática con el club por objetivos. El nombre de Rahim y Del Pozo están entre las posibles salidas del Decano, pero para ello, el club interesado tendrá que pasar por caja.
En el caso de de Sergio Díez y José Antonio de la Rosa, cedidos por el Atlético de Madrid y el Cádiz, respectivamente, jugadores del Decano hasta el próximo 30 de junio y que tendrán que volver con sus clubes. Misma situación en la que se encuentran Carlos Becken y Ale Limón, únicos jugadores cedidos por el Recre al San Roque de Lepe y al Ciudad de Lucena.
¿Qué pasa con el resto de jugadores? Una de las posibles renovaciones de las que se habla en el entorno del Recreativo podría ser la de Josiel Núñez. El panameño, que se perdió el último partido de la temporada por estar con su selección, ha sido uno de los fijos esta temporada en el once de Abel Gómez.
Se ha adaptado a la categoría en su segunda temporada como albiazul y se ha complementado a la perfección en el centro del campo con David del Pozo. Sería otra de las posibles renovaciones en las que podría trabajar el club. El jugador, en una entrevista a Huelva Información reconoció que "mi futuro ahora mismo es muy incierto, no sé qué podrá pasar conmigo, me gustaría quedarme aquí".
Iago Díaz, quien jugó ante el Ibiza su partido número 99 con la zamarra del Recreativo de Huelva, parecía despedirse del Decano la pasada semana en rueda de prensa. El sábado tuvo la oportunidad de disfrutar de la titularidad en el último partido de la temporada sin saber si disputará o no el encuentro 100 con el conjunto albiazul.
La temporada solo ha hecho terminar y este martes el equipo se irá de vacaciones, se desconoce qué jugadores volverán a Huelva o cuáles han hecho sus maletas porque la temporada que vienen no defenderán el escudo del Decano.
Sea como fuere, el Recre "quiere ser ambicioso, pero no sabemos con qué presupuesto vamos a contar" comentó Abel Gómez a este diario. Las expectativas están altas de cara a la próxima temporada y la dirección deportiva tratará de mejorar diferentes posiciones.
El Decano, quien se vino abajo en la segunda vuelta y esos números lo condenaron en el final liguera, solo incorporó a dos refuerzos en el mercado invernal. Álvaro Bustos, el fichaje estrella de este enero quien no ha estado al nivel que se le esperaba, pero quien también ha anotado dos goles en los dos últimos partidos en el Nuevo Colombino. Ha tardado en volver a coger confianza, pero se abre una puerta y le da motivos al club para que lo renueve y haga pretemporada completa con el equipo.
Miguelete, que llegó procedente del Atlético Baleares, tampoco ha cumplido con las expectativas. El jerezano no ha disfrutado de muchos minutos para demostrar lo que sí demostró en el conjunto balear. Por su parte, Manu Galán, quien fue una pieza clave en la temporada en Segunda Federación, cumple contrato. Tras su lesión de rodilla tampoco ha podido gozar de mucha participación sobre el terreno de juego. Su futuro es incierto.
Una pieza clave en defensa en el primer tramo de competición fue Alberto Trapero. El defensa gallego se entendía con Rubén Serrano, pero tras el parón navideño perdió protagonismo en la zaga albiazul. Termina contrato como Raúl Navas, Antoñito y Gálvez. Se desconoce si entran en los planes del cuerpo técnico y la dirección deportiva de cara a la 2024/2025.
Otra de las incógnitas es Pablo Caballero. El delantero argentino del Decano, que ha pasado la mayoría de la temporada en la enfermería, tan solo ha disputado 10 partidos en Primera Federación, pero el Pali en tan solo tres partidos ha firmado cuatro tantos. Con 37 años y si no le acusan las lesiones, sería una figura indispensable, una temporada más, en la plantilla albiazul.
No hay comentarios