Las otras tres grandes remontadas del Recreativo en el siglo XXI
Además del sábado, el Decano ha logrado darle la vuelta a una desventaja de dos goles para ganar el partido en tres ocasiones más a lo largo de los últimos años
El Hércules solicita el cambio de fecha para la visita a Huelva en la jornada 14
Chemseddine Bekkouche, el segundo argelino en vestir la camiseta del Recreativo de Huelva tras Brahim Laceb, desató la locura en el Nuevo Colombino consumando una remontada que apaciguaba los ánimos, caldeados, después de encajar un 0-2 con un futbolista más sobre el terreno de juego.
El extremo cedido por el Levante recogió un rebote en el interior del área para fusilar con su pierna mala a un desafortunado Iker Venteo, permitiendo al equipo dormir ese sábado fuera de los puestos de descenso. Un partido que recordó y mucho al de la primera jornada en Mérida, donde el Decano logró igualar un 3-0 en contra marcando dos goles a partir del minuto 96, el mismo en el que 'Chemsu' (como se le conoce en el vestuario) mandaba el balón al fondo de la red.
En el Nuevo Colombino, muchos revivieron aquel empate ante el Lugo con el gol de Álvaro Antón de falta directa. Era un domingo lluvioso en el que coincidía con la magna que vivió la ciudad de Huelva el 20 de octubre de 2013, un "acto de fe" que se trasladó al césped del coliseo albiazul.
Histórico ascenso del Eibar
Aunque si nos ceñimos única y exclusivamente a las victorias, la de este sábado ha sido la cuarta vez en lo que va de siglo que el Recreativo remonta una desventaja de dos goles para llevarse el partido. La última, hace algo más de 10 años en el Insular de Las Palmas. El conjunto canario, cuarto clasificado, recibía al Decano, octavo, pero igualado con el playoff.
El partido se torció desde el saque inicial, marcando Aranda en la primera jugada del encuentro. El veterano ariete puso tierra de por medio minutos más tarde de comenzar el segundo tiempo. Sin embargo, un tanto en propia puerta de Deivid y un cabezazo de Hernán Menosse igualaron la contienda en poco menos de 10 minutos.
Ezequiel Calvente, a pase de Joselu, culminó una remontada que se celebró más en Eibar que en Huelva, puesto que el cuadro armero consiguió gracias a la victoria onubense su primer ascenso matemático a Primera División. En aquella plantilla militaba el hoy recreativista Raúl Navas.
Triunfo bajo un fuerte aguacero
Siempre que el Recreativo ha realizado una remontada del estilo en los últimos 25 años ha sido en Segunda División. No lo hizo en las cuatro temporadas en Primera División ni tampoco en la travesía por la categoría de bronce del fútbol español. El Lleida fue otra de las víctimas, en esta ocasión del Recre de Marcelino el año del ascenso.
Ambos equipos llegaban al choque en situaciones muy distintas. Los albiazules se mantenían en segunda posición con 25 puntos tras cosechar siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas. El Lleida, por su parte, se encontraba en puestos de descenso. Una tromba de agua protagonizó uno de los duelos para el recuerdo de la historia reciente del club.
Los ilerdenses lograron ponerse dos goles por delante en 20 primeros minutos de zozobra recreativista. Ros primero y Rubén García después dejaron más frío si cabe el Nuevo Colombino. Uche acortó distancias rápidamente, hasta que emergió la figura de Gastón Casas. El argentino empató pasada la hora de juego y certificó la remontada con una diana de penalti en el minuto 89.
La última flecha de Kiko Narváez
17 de marzo de 2002. Domingo de pregón en Huelva. Manuel Marín anunciaba la Semana Santa mientras que en el Nuevo Colombino las cámaras de Canal + captaban cómo en el minuto 19 Kiko Narváez lanzaba su última flecha al cielo. Sería el gol definitivo del gaditano como futbolista profesional, retirado meses después por unas dolencias en el tobillo que lastraron el final de su carrera.
El segundo tanto azulgrana tampoco iba a estar exento de singularidad. Lo hizo Jesús Vázquez, actual presidente del Recreativo de Huelva, cuando aún no había cumplido los 22 años de edad. Poco le duró la alegría al extinto CF Extremadura.
Los 'chicos de oro' (en referencia a Raúl Molina y Antoñito, tal y como este periódico se refirió a ellos en la previa del partido) lograron poner las tablas antes del descanso. El jerezano, a pase de Caco Morán, estableció el 3-2 final con el que el Decano presentó su candidatura a un ascenso que se acabaría dando en el mes de mayo.
También te puede interesar
Lo último