Comienza una nueva etapa en el Recreativo de Huelva para la estabilidad y el crecimiento

Adrián Fernández se pone al frente del club como consejero delegado y presidente, y Simón Onrubia y Antonio Manuel Carrasco completan el consejo de administración

En los próximos días se conocerá el plan estratégico, incluyendo iniciativas para la mejora de la estructura deportiva, el desarrollo de la cantera y la optimización de los recursos financieros del club

Adrián Fernández, Simón Onrubia y Antonio Manuel Carrasco conforman el nuevo Consejo de Administración del Recreativo de Huelva

Adrián Fernández-Romero, en una rueda de prensa en su etapa en el Córdoba CF.
Adrián Fernández-Romero, en una rueda de prensa en su etapa en el Córdoba CF. / Juan Ayala
I.M.

27 de marzo 2025 - 20:29

Huelva/Nuevos tiempos para el Recreativo de Huelva. Para dar estabilidad, crecer y dejar atrás unos meses de incertidumbre. La etapa de Pablo Comas y Gildoy España se ha cerrado definitivamente con la constitución del nuevo consejo de administración de la entidad. Se formaliza de esta forma la compra de una sociedad, en la que está al frente Adrián Fernández, y que ahora liderará oficialmente el club.

Fernández será el nuevo consejero delegado y presidente del Recreativo. Era un secreto a voces y, de hecho, ya ha estado detrás de las últimas decisiones de importancia en el club decano, desde que el acuerdo de compra a Gildoy España se alcanzara en el ámbito privado. Los detalles finales de la compraventa se han cerrado en los últimos días y han dado paso al momento histórico vivido ayer en el Nuevo Colombino, con la celebración del consejo de administración en el que se ejecutaba el traspaso de poderes.

Habrá sólo tres miembros, el mínimo legal establecido, en el órgano rector del Recreativo, con Adrián Fernández al frente y, a su lado, un hombre de su máxima confianza, Simón Onrubia, socio y compañero de viaje en el cometido de lanzar el club a una nueva etapa de estabilidad y crecimiento. Por parte de la empresa municipal Huelva Deporte, accionista propietario del 23% de la entidad, Antonio Manuel Carrasco seguirá como consejero.

La sociedad TS Capital Partners SL, que representa Fernández, posee ahora el 75% que había vuelto a manos de Gildoy España tras la sentencia que anulaba el proceso de expropiación realizado por el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva. Después de un año de incertidumbre ante la vuelta de Pablo Comas y las negociaciones para que hubiera antes una venta de ese paquete accionarial mayoritario, este miércoles se anunció el acuerdo definitivo que sería validado en la segunda sesión del consejo de administración convocado el 26 de marzo. El camino quedaba así despejado para que ayer se hiciera efectivo y se abriera una nueva etapa para el Decano.

En los próximos días se conocerá el plan estratégico, incluyendo iniciativas para la mejora de la estructura deportiva, el desarrollo de la cantera y la optimización de los recursos financieros del club.

Además, el Ayuntamiento de la capital onubense informó que en una o dos semanas convocará el Pleno “para regularizar la situación de cara al convenio que tenemos previsto firmar con ellos, con el nuevo inversor, y quedará todo solucionado y encauzado”, según avanzó el segundo teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Francisco Muñoz. Además, el Consejo Superior de Deportes tendrá que dar el ok a la venta de las acciones de Gildoy España a la nueva sociedad, de la que es propietario Adrián Fernández.

El nuevo consejo

Adrián Fernández será el nuevo presidente del Recreativo de Huelva “con el propósito de consolidar un proyecto deportivo sostenible y competitivo”. Para ello, el empresario cuenta con experiencia en el fútbol tras su paso por el Córdoba y el Real Betis. Es consultor especializado en estrategia corporativa, gestión empresarial y estructuras de capital, además de miembro del consejo de administración de numerosas entidades nacionales e internacionales en diferentes sectores. Especializado en fútbol, Venture Capital, financiación de start-ups, energías renovables, turismo e inmobiliario.

Por su parte, Simón Onrubia es licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Su trayectoria profesional está vinculada al mundo de la empresa y de la comunicación. Tras ocupar la dirección del periódico Expansión en Andalucía entre 2005 y 2017, creó B2B Comunicación, consultora especializada en gestión de crisis y operaciones corporativas. Desde 2021 compagina este cargo con el de gerente de ProSevillaPort, así como con su labor como consejero en diferentes empresas y como miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Dentro del mundo del deporte, ha asesorado a varios clubes de fútbol profesional y accionistas representativos de los mismos.

Antonio Manuel Carrasco es el único miembro del consejo saliente que continúa al frente del Recreativo de Huelva. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva, con un Máster en Derecho de Telecomunicaciones por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid (ICADE). Cuenta con 25 años de experiencia en gestión y administración de empresas.

stats