El Recre se crece en las eliminatorias de Copa del Rey: Recuerda sus últimas participaciones
El Decano se marcha con la cabeza alta de sus últimas eliminatorias en el Torneo del KO, en las que puso en aprieto a clubes de categorías superiores
Tudelano-Recre: Conoce al equipo al que se enfrentará el Decano en Copa del Rey
Al Recreativo no se le da mal la Copa del Rey, torneo al que Huelva guarda un cariño especial desde la recordada final de 2003. Las últimas participaciones del Decano confirman que los albiazules se crecen en el Torneo del KO y, más aun si cabe, si tienen ante sí un rival de superior categoría. La puesta en escena de los onubenses sobre el campo ha sido buena en las últimas ocasiones, por lo que queda más que constatado que el Recre no 'tira' este torneo.
El Burgos fue el último rival del Recre en Copa del Rey. El Decano volvía, el pasado año, a disputar una eliminatoria de la Copa del Rey después de tres temporadas. Sería el cuadro burgalés -que marchaba tercero en Segunda División, dos categorías por encima del Recre- el que visitase el Nuevo Colombino en esta ronda de 1/64 de final, a partido único.
El partido quedó 0-0, mostrando el Recre un gran desempeño, aunque sin el premio del gol. Los penaltis finalmente castigaron a los albiazules después de que Iago Díaz y Arjona erraran sus lanzamientos.
El Decano salió aquel 13 de noviembre de 2022 con Adrián Victores, Fran Ávila, Manu Galán, Bernardo, Laerte, Josiel, Pablo Caballero, Peter, Adri Arjona, Adri Crespo, Rubén Serrano. En el banquillo estuvieron Rubén Gálvez, Juanjo, Jordi Ortega, Iago Díaz, Dopi, Perotti, Pata, Mbaye, Juanito, Edmilson y Enric Martínez.
Tres temporadas antes, el Recre, que militaba en Segunda División B, alcanzó los 1/16 de final, perdiendo ante un Primera División como era Osasuna en un partido que, incluso, pudo haber ganado el cuadro entrenado por Monteaguado. Antes, superó por 0-1 al Hércules (gol de Diego Jiménez) y por 5-4 en los penaltis al Fuenlabrada tras un empate a cero.
Los navarros se marcharon al descanso en el Nuevo Colombino perdiendo por 0-2, con goles de Morcillo y Roncaglia en propia puerta. La calidad de los visitantes se hizo notar más en la segunda mitad y Brasanac en el 76' y el Chimy Ávila en el 84' empataron la eliminatoria. El encuentro se tuvo que ir a la prórroga, que finalmente decantó Íñigo Pérez en el 111'. El Decano se marchó con la cabeza muy alta.
La alineación de aquel partido fue la siguiente: Álex Lázaro, Morcillo, Borja García, Kike Rivero, Víctor Barroso (Fran 76’), Quiles (Gerard 97’), Diego Jiménez, Miguel Cera, Isi Ros, Irizo (Chuli 76’) y Ponce (Kleandro 82’).
También te puede interesar
Lo último
Observatorio empresarial
Innovación abierta: cooperar para innovar
Álvaro Romero
TSMC (+0,04%)
Álvaro Robles Belbel
Nueva escalada del IPC en el conjunto de la Eurozona
Visto y Oído
Next Level