Estos fueron los últimos traspasos del Recreativo de Huelva
Con la venta de Rahim a la vuelta de la esquina, el Decano volvería a ingresar dinero por un jugador más de siete años después
Rahim Alhassane, cerca de salir traspasado al Real Oviedo
El Recreativo de Huelva encara los días previos al inicio de la pretemporada con la incertidumbre de si podrá contar con Rahim Alhassane. Todo hace indicar que no tras la ofensiva que plantea el Real Oviedo después de traspasar a Abel Bretones a Osasuna por un montante que roza los 3 millones de euros. En esta tesitura, el conjunto carbayón estaría dispuesto a ofrecer una cifra cercana a los 400.000 euros, una cantidad que el Decano hace mucho tiempo que no percibe.
En total, más de siete años desde que los albiazules no efectúen un traspaso. El último corresponde a Dani Molina, quien se marchó en el mercado invernal de la temporada 16/17 al Celta Fortuna dejando alrededor de 50.000 euros. Además, el onubense tenía un bonus en el que dejaba en Huelva otros 30.000 en caso de debut en Primera División, circunstancia que se dio en mayo de 2018 pero que no se llegó a completar al no tener ficha profesional con el primer equipo celeste.
La flamante incorporación del Alcoyano fue el único traspaso desde que el club descendió a Segunda B en 2015, a falta de que se confirme el de Rahim por el Oviedo. A partir de ahí, se cumple una década desde que el Recre recibió dinero por un jugador de su plantilla. Alexander Szymanowski dejó alrededor de 2 millones de euros en las arcas onubenses procedentes del Brøndby IF.
El conjunto danés realizó un primer pago de medio millón de euros en concepto de cesión, efectuando más tarde la opción de compra que ascendía a casi 2 millones de euros. Alexander marcó 10 goles y repartió seis asistencias en Segunda División tras jugar en Segunda B con el RSD Alcalá. Finalmente Szymanowski acabaría volviendo a Huelva en el fatídico año del doble descenso, compartiendo vestuario precisamente con Dani Molina.
El lateral zurdo Toño García es hasta la fecha el antepenúltimo futbolista en reportar un traspaso al Decano del fútbol español. El madrileño llegó en el mercado invernal del curso 13/14 procedente del filial del Villarreal. Rápidamente se hizo con el puesto en una campaña donde se rozó el playoff de ascenso a Primera División. Su buen rendimiento durante los meses que estuvo en Huelva llamó la atención del Levante, que lo firmó un año después por 300.000 euros.
Algo más del doble recibió el Recre por Chuli un año antes. El Real Betis se hizo con los servicios del futbolista en una operación que daba opción preferencial para traer un jugador cedido del equipo que por aquel entonces entrenaba Pepe Mel. El onubense no tuvo demasiada fortuna en Heliópolis y solo pudo anotar un tanto en la temporada y media que defendió el escudo de las trece barras antes de marcharse al Leganés, donde se destapó haciendo 11 dianas en la segunda vuelta de la 14/15.
Algo más alejado en el tiempo se encuentra el traspaso de Javi Álamo al Real Zaragoza. El buen desempeño del extremo canario en el Nuevo Colombino le hizo recalar en la máxima categoría del fútbol nacional a sus 24 años, tras pasar únicamente una temporada en Segunda División con el Recre. Su marcha dejó en torno a 300.000 euros, cifra inferior a la que parece que va a recibir el club por la salida de Rahim.
También te puede interesar
Lo último
Acto en el se realizó una representación teatralizada sobre la cultura e historia del pueblo gitano
Imágenes del Día del Pueblo Gitano Andaluz. En el CEIP Andalucía..