La unión hace la fuerza

El equipo de Abel Gómez debe devolver la confianza a una afición muy enfadada por el inicio de temporada

Rubén Gálvez: "Tenemos que ser una piña porque es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí"

Los aficionados del Recre animan a su equipo.
Los aficionados del Recre animan a su equipo. / Josué Correa
S.R.

02 de octubre 2024 - 18:02

Huelva/El Recreativo de Huelva regresa este sábado al Nuevo Colombino. Dos jornadas después, el Decano vuelve a casa donde quiere brindar a su afición la primera victoria de la temporada y poner fin a la mala racha ante el Fuenlabrada.

El equipo de Abel Gómez no levanta cabeza. Desde que arrancó la temporada 2024/2025 en Primera Federación a finales de agosto, el Recre no ha conseguido ganar. Un inicio liguero amargo para un equipo que finalizó el pasado curso comos sexto clasificado a un solo punto del play-off de ascenso a Segunda División. 

Nadie imaginaba que el comienzo de esta campaña iba a presentarse así. El Recreativo de Huelva, desde que finalizó la jornada cinco del grupo II, es colista, además de ser el único equipo de su grupo que aún no ha sumado de tres. Hace tiempo que el equipo no atravesaba una racha como esta y necesita un cambio de aires para afrontar el resto de la competición. 

Con tres empates y tres victorias a estas alturas de temporada, los de Abel Gómez volverán al templo para cambiar la dinámica que lo está condenando en este inicio. Para ello necesitará el apoyo de su fiel e incondicional afición.

Una afición que se muestra enfadada por la imagen que da el equipo y por los resultados que lleva cosechados hasta la jornada seis, pero esto es fútbol y en cuanto la dinamica cambie, -que cambiará-, todo el recreativismo verá la luz. Ahora le toca a la plantilla. Los hombres de Abel necesitan volver a conectar con su afición y dar motivos para que confién en que darán un paso al frente para revertir la situación.

La unión hace la fuerza y, pese al mal momento, podrán contar con el apoyo de sus seguidores que han estado presentes en todos los partidos disputados hasta el momento, en el Nuevo Colombino y lejos de él. Solo vale ganar. Es una urgencia para los albiazules conseguir los tres puntos y para ello necesitará el aliento de su afición durante todo el partido. De no ganar la incógnita está en el banquillo. ¿Está Abel Gómez en el punto de mira? Lo que necesita es sentir el respaldo del Nuevo Colombino que lo empuje a ganar la primera final de la temporada que se disputará este sábado en el estadio del Decano.

stats