Víctor Hugo Mesa irrumpe en la venta del Recreativo de Huelva
El empresario uruguayo envía un burofax al club en el que reclama información sobre el proceso de compraventa
Desde Gildoy España indican que esta circunstancia no afectaría al acuerdo y por tanto no correría peligro
El proceso de compraventa del Recreativo de Huelva sigue su curso con la sombra de Pablo Comas por detrás
La venta del Recreativo de Huelva continúa encauzada a falta de la finalización de la due diligence, prevista para los próximos días. Paso previo a que se formalice ante notario la compraventa del paquete mayoritario accionarial del club, en posesión de Gildoy España vía sentencia judicial del pasado 26 de enero de 2024.
Sin embargo, desde esta semana todo el proceso cuenta con un actor inesperado y que llevaba prácticamente desde su salida sin ser noticia en el entorno del club. Y es que la sociedad uruguaya Gildoy, de la que es propietaria Víctor Hugo Mesa, ha remitido al Recreativo un burofax en el que comunica que tiene a su favor un derecho sobre Gildoy España, en relación a una de las cláusulas establecidas en la venta de su paquete accionarial de la sociedad en junio de 2015, en el que reclama información sobre el proceso de venta del Recreativo de Huelva, cuya propiedad pasó a ser de nuevo de Gildoy España.
Mesa sostiene que debe dar luz verde a la venta del club, tal y como se estipula en la cláusula cuyo período de vigencia era de 10 años, es decir, en junio del presente año, coincidiendo con el final de temporada. Así mismo, solicita que esta circunstancia sea incluida en la due diligence que desde diciembre se lleva elaborando y que tiene previsto su fin en los próximos días.
No obstante, fuentes de Gildoy España han asegurado a este periódico que dicha cláusula a la que hace referencia el empresario uruguayo está supeditada a que el club milite en categoría profesional, es decir, Primera o Segunda División, cosa que actualmente no cumple al estar en Primera Federación. Además, defienden que no han recibido comunicación alguna de Víctor Hugo Mesa y que este giro de guion afectaría a la compraventa de Gildoy España y no del club, por lo que el acuerdo cerrado desde el pasado mes de noviembre no correría ningún peligro y podría llevarse a cabo sin ningún tipo de problema a falta únicamente de la due diligence, ya mencionada anteriormente.
Por otro lado, las mismas fuentes de Gildoy España han reiterado su intención de impugnar la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebra este lunes 10 de feberero, en la que se deberán aprobar las cuentas de la temporada 23/24.
También te puede interesar
Lo último