Victoria de prestigio para seguir con paso firme en la pretemporada (0-1)

El Recre supera al Cádiz y deja buenas sensaciones ante un rival de superior categoría

Raúl Navas con un cabezazo imperial puso el único tanto del encuentro

Aracena vive una jornada histórica con la presentación de la Peña Recreativista Rubén Gálvez

Los jugadores del Recre celebran el gol anotado por Raúl Navas.
Los jugadores del Recre celebran el gol anotado por Raúl Navas. / Manuel Aragón Pina

El Recreativo de Huelva sigue por el buen camino en la preparación. Los albiazules, hoy de rosa chicle como marca su segunda equipación, se hicieron con la victoria gracias a un solitario gol de Raúl Navas nada más arrancar el encuentro. Aseados con balón cuando tocaba y muy serios sin él la mayor parte del partido, el Decano apenas sufrió frente a un rival de superior categoría y en un césped algo irregular que no permitía a los equipos hacer su juego.

Abel Gómez salió de inicio con un once que ya se asemeja mucho a lo que podríamos ver en el estreno liguero en Mérida. Con su habitual 1-4-2-3-1, Raúl Navas debutaba en pretemporada y lo hacía como titular acompañando a Rubén Serrano en el eje de la zaga. 

En los laterales, Perejón y Davinchi se hacían dueños y señores de los carriles. Camará le ganó la partida a Keita y se posicionó en el doble pivote con Del Pozo, mientras que Paolo se mantiene inamovible en la banda.

En el Cádiz, como era de esperar, De la Rosa partía como titular. El joven puntaumbrieño se fundía en un abrazo con sus ex compañeros en los momentos previos al choque. Paco López optaba por las rotaciones en una alineación con hasta siete canteranos.

El partido comenzó de la mejor manera con el gol de Raúl Navas a los cinco minutos de juego. Luis Alcalde botó un córner desde la izquierda y el central sevillano se elevó entre todos para inaugurar el marcador con un ajustado cabezazo que dio en el palo antes de introducirse en la portería de Caro.

A partir de ahí el guión estaba claro: saber sufrir y mantener la pelota el máximo tiempo posible. Así lo hizo el Recre. La primera mitad, que estuvo marcada por tener sobre el césped la unidad A mientras que el Cádiz lo hacía con la unidad B, dejó muestras de lo que puede ser este equipo durante la temporada.

Ya vimos pinceladas en Rociana y Aracena, quizás algo inexactas por la superioridad de categorías. Pero hoy el Decano ha confirmado esas buenas sensaciones que parecen tomar los primeros compromisos del curso. 

El Recreativo sabía a lo que quería jugar. El hecho de tener una base de jugadores de la pasada campaña ayudaba. El triángulo formado por Gálvez, Rubén Serrano y Camará era el encargado de sacar el balón jugado. Aunque el guineano no estuvo acertado con balón.

El centrocampista refrendó que puede abarcar mucho campo. Se intentaba meter entre los centrales para construir juego y trataba de destruir el del rival cuando el Recre perdía la bola. La cuestión es que varias de esas pérdidas que provocaron ocasiones del rival vinieron de las botas de Camará.

Tres pases a los rivales en campo propio estuvieron a punto de costarle caro al equipo. Entre Rubén Gálvez, que solventó el trabajo que tuvo, y la ineficacia de los jugadores cadistas de cara a puerta, algo que están acusando los amarillos, dejaron la portería a cero para los onubenses en la primera mitad.

Los laterales fueron una de las notas positivas del encuentro en clave albiazul. Perejón, contundente en defensa y acertado en ataque, subía constantemente la banda aprovechando el agujero que dejaba Julio Cabrera. La premisa del Recre en los primeros 45 minutos consistía, además de mantener el balón lo máximo posible, circular rápido y abrir el juego con balones al espacio para las bandas.

Ahí aparecía Dani Perejón con asiduidad, que en una de esas internadas estuvo a punto de marcar el segundo gol. El poste evitó el remate con la pierna mala del sevillano tras una jugada coral del conjunto visitante. Con esa jugada finalizaba una más que notable primera parte.

La segunda fue otra historia respecto a la posesión, pero no distó demasiado de la primera a la hora de defender. Abel Gómez introdujo varios campos, Paco López hizo lo propio y la balanza comentó a decantarse ligeramente del lado local. Si en la primera parte se enfrentaban la unidad A del Recre con la unidad B del Cádiz, tras la reanudación se cambiaron las tornas.

Aun así no fue suficiente para perforar la meta que defendía Guillermo Centurión. El Recreativo se dedicó a defender como gato panzarriba las acometidas de un inspirado Ontiveros, que entró con energía al terreno de juego. De la Rosa fue otro de los hombres destacados del Cádiz en un partido especial para él, disputando casi todo el choque íntegro.

Garra, pundonor, intensidad y concentración. El Decano, consciente de la diferencia de nivel, le entregó el balón al Cádiz para defender. Fruto de dicha intensidad, Ale Limón y Juan Pablo Pereira en su debut se llevaron dos tarjetas amarillas. Los gaditanos, con toda la artillería en ataque (Chris Ramos, Roger Martí o Javier Ontiveros), no supieron hacerle daño a una zaga recreativista liderada por Alejandro Gálvez, que no paraba de dar indicaciones a sus compañeros.

Con el minuto 95 cumplido, uno más de lo que había indicado en primera instancia el colegiado, se llegaba al final del encuentro. Victoria por la mínima y el Recreativo ya aguarda el cuarto envite de pretemporada, que tendrá lugar dentro de menos de 48 horas ante el Villanovense de Segunda Federación.

stats