Solo una victoria en las últimas ocho visitas del Recreativo a El Palmar
El Decano se cita en un campo que no se le termina de dar bien sobre todo en las últimas temporadas
Toca visitar uno de esos campos que no termina de caer en gracia para el Decano. El Palmar, donde Abel Gómez dio sus primeros coletazos como entrenador, acoge un choque entre dos equipos necesitados y en el que históricamente al Recreativo no se le ha dado bien. Sobre todo en las últimas temporadas, donde los albiazules no han sido capaces de ganar en ninguna de las cuatro últimas visitas. De hecho, la última victoria data de la campaña 18/19 con Salmerón, donde el 0-3 en la antepenúltima jornada dejaba a los onubenses empatados a puntos con la primera posición que una semana más tarde conseguirían asaltar.
A pesar de que los precedentes recientes no son del todo halagüeños, el Atlético Sanluqueño históricamente solo ha podido ganar en cuatro ocasiones de casi 30 enfrentamientos. Una de las mayores victorias que registra el Decano en su historia se produjo precisamente con el conjunto verdiblanco como rival. Fue en Tercera División y el resultado final fue de nada más y nada menos que 10-0.
Además, el 1-1 ha sido un desenlace que se ha dado con cierta frecuencia entre ambos equipos. Sin ir más lejos, se ha producido cuatro veces en los últimos seis años. Los albiazules buscarán revancha del pasado 20 de abril, donde el cuadro que por aquel entonces entrenaba Abel Segovia se impuso por la mínima gracias a un gol de Joaquín a los 15 minutos de encuentro. El duelo, del que no fue merecedor de puntuar para los onubenses, estuvo marcado también por la doble expulsión de Rahim Alhassane por doble amarilla. El lateral de Níger, ahora en el Real Oviedo, vio dos amarillas en cuestión de un minuto en lo que supuso su única expulsión como futbolista del Recreativo de Huelva.
También te puede interesar