Villanueva de la Serena para continuar con el ritmo frenético de amistosos

El Decano visita al Villanovense apenas 48 horas después de ganar en Chiclana al Cádiz

Buenas sensaciones de Zelu en el triunfo contra el Cádiz

Dani Molina trata de rematar ante la oposición de Owono.
Dani Molina trata de rematar ante la oposición de Owono. / Alberto Domínguez

Sin tiempo apenas para procesar el choque ante el Cádiz, el Recreativo de Huelva prepara el cuarto amistoso de la pretemporada en Villanueva de la Serena. El Decano visitará el Estadio Municipal Romero Cuerda a las 20:30, escenario de varios encuentros entre serones y onubenses tras el descenso a la categoría de bronce en 2015. Los albiazules buscarán seguir invictos después de superar a Rociana, Aracena y Cádiz.

El de este sábado será el segundo amistoso de los cinco que aún tendrá por delante el Recre en el mes de agosto. 48 horas más tarde de jugar en Chiclana de la Frontera, Abel Gómez tendrá que dosificar a sus futbolistas con la vista puesta en el Trofeo Colombino que se celebra el próximo martes, partido que servirá a su vez como presentación del equipo ante su afición en la vuelta de la carabela de plata cinco años después.

Hasta cinco futbolistas completaron el jueves más de una hora de juego. Rubén Serrano, David del Pozo, Caye Quintana, Zelu y Dani Perejón fueron sustituidos en el minuto 65 y apuntan al banquillo en el choque de hoy. Los cinco están llamados a ser importantes este año. La portería volverán a repartírsela entre Rubén Gálvez y Centurión. Theo Folgado no estuvo en Chiclana y parece que empezará a competir con el Atlético Onubense.

Otro que no se sabe si podrá estar en tierras extremeñas es Alberto López. El lateral zurdo ingresó al terreno de juego en la segunda parte sustituyendo a Davinchi y no pudo acabar el encuentro tras notar unas molestias. El granadino se fue directo al banquillo avisando previamente al cuerpo técnico, entrando Kai Aparisi en su lugar.

Juan Cerrudo es una incógnita al llevar tan solo un entrenamiento con el grupo, pero el resto de jugadores sí estará disponible para viajar. Es probable que veamos una nutrida presencia de canteranos en la convocatoria. Hasta el momento Kai Aparisi, Ale Limón, Iván Romero y Pablo Évora son los únicos del Atlético Onubense que se mantienen en dinámica de primer equipo. Cabe recordar que Paolo tendrá ficha sub 23 y Davinchi ya confirmó Óscar Arias que será el lateral que compita por el puesto con Alberto López.

El Recreativo tendrá en frente un rival que competirá en Segunda Federación con el objetivo de retornar a la antigua Segunda B lo más pronto posible. Dirigidos por Gus, los serones cuentan en su plantilla con el onubense Iván Robles, incorporado este mercado estival procedente del San Roque de Lepe. El lateral perteneció varias temporadas a la disciplina albiazul, siendo importante en la agónica salvación de la campaña 16/17 antes de marcharse a Unionistas de Salamanca.

Ambos equipos se verán las caras dos años después. Aquella ocasión, también un amistoso veraniego, tuvo un sabor muy amargo para los albiazules. Víctor Morillo sufrió una grave lesión de rodilla que le mantuvo toda la temporada en el dique seco. La última vez que se encontraron en partido oficial sí tuvo un recuerdo mucho más dulce.

El conjunto que por aquel entonces entrenaba José María Salmerón selló la primera plaza del grupo venciendo por la mínima a un Villanovense que llegaba descendido al Nuevo Colombino. Precisamente fue Caye Quintana el autor del gol en un día que permitió soñar a los miles de onubenses que abarrotaron la casa del Decano.

stats