El Villarreal B, con números calcados en el inicio liguero

El filial del submarino amarillo sigue los pasos del Recre con tres empates y una derrota en cuatro partidos

Luis Alcalde, un jugador al que hay que darle "tranquilidad" por la "responsabilidad que él mismo se genera"

Once del Villarreal B en su último partido en casa.
Once del Villarreal B en su último partido en casa. / @CanteraGrogueta

El Recreativo de Huelva se enfrentará por tercera semana consecutiva a un filial. La plantilla viajará este sábado a las 8:00 hacia tierras castellonenses donde se ejercitarán nada más llegar antes de enfrentarse al Villarreal B el domingo a las 12:00 en el primer partido de la temporada en horario matinal.

Será el primero de los dos encuentros que el cuadro onubense afronta a domicilio, puesto que el sábado 28 se desplaza al Alfonso Murube de Ceuta para medirse con el conjunto norteafricano a partir de las 19:30. Dos salidas con el único objetivo de conseguir la primera victoria del curso en un arranque difícil para los dos equipos.

Ni Recre ni Villarreal B han conseguido ganar en el primer mes de competición. De hecho, ambos calcan los números con tres empates y una derrota en cuatro jornadas. Los albiazules tienen tres goles a favor más pero también han encajado tres más en contra.

El filial del submarino amarillo, al igual que el Decano, también se ha visto las caras con dos filiales en este arranque de forma consecutiva. Los de Miguel Álvarez estuvieron muy cerca de vencer al Betis Deportivo a pesar de jugar el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión de Ayouba Koné. Etta Eyong, delantero ex del Cádiz y vinculado al Recre este verano, puso el 2-1 en el minuto 85, pero un tanto de Souleymane en los compases finales colocó el 2-2 final en el marcador.

Al revés ocurrió con el Real Madrid Castilla una semana después. De nuevo en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Víctor Muñoz adelantó a los blancos en el 70 y un estelar Etta Eyong rescató un punto 10 minutos más tarde. El camerunés se ha convertido en la principal amenaza para la defensa recreativista, cuestionada por el pobre rendimiento mostrado al recibir nueve goles en cuatro partidos.

Pese a ser un recién descendido, cuenta en su plantilla con jugadores con una cierta experiencia en la categoría, sobre todo en la faceta defensiva. Espigares a sus 20 años disputó 24 partidos con el Real Unión en Primera RFEF y más de una treintena el pasado año en la Liga Hypermotion. Arnau Solà, con poca participación hasta el momento, ha vestido las camisetas de Barça Atlètic, Real Murcia o Cartagena. Cristo Romero, el jugador más veterano del equipo con 24 años, ya sabe lo que es marcarle al Recreativo. Lo hizo hace unos meses con el Intercity, en la victoria del Decano por 1-3 con doblete de Pablo Caballero y otro de Luis Alcalde.

Geralnik, el hombre a tener en cuenta

Si por algo se caracterizan los filiales es por tener futbolistas talentosos de tres cuartos de campo hacia adelante. Uno de los más peligrosos es el argentino Tiago Geralnik. De la cantera de River Plate e internacional con las inferiores de la Selección Argentina, ha heredado el '10' que dejó huérfano Ontiveros.

Junto a Víctor Moreno, Pau Cabanes o el propio Etta Eyong tratarán de volver a ver portería tras venirse de vacío en el duelo frente al Antequera. Además, otro de los aspectos a destacar es que el primer equipo también juega el domingo. Los de Marcelino reciben en la Cerámica al FC Barcelona, por lo que el técnico asturiano con pasado albiazul podría tirar de jugadores del filial para completar la convocatoria, tal y como hizo con Pau Navarro el pasado sábado.

stats