La visita al segundo mejor local del grupo, un nuevo reto para el Recre

El peor visitante se enfrenta al Hércules, que ha ganado ocho de sus 12 partidos en el Rico Pérez

El Recre blinda su portería pero también se olvida de marcar

Los jugadores del Hércules celebran un gol en el Rico Pérez.
Los jugadores del Hércules celebran un gol en el Rico Pérez. / Hércules CF

Con los asuntos institucionales encauzados tras el anuncio de la venta inminente del Recreativo de Huelva es hora de pensar únicamente en el verde, donde el club tiene la tarea de mantener la categoría. Para ello los albiazules deben empezar a sumar de tres a domicilio y no dejarse más puntos en el Nuevo Colombino.

El reto que afronta el equipo este fin de semana es de esos que quitan el hipo. El Recreativo, peor visitante del Grupo II de Primera Federación, se enfrenta al Hércules, segundo mejor local pero que cuenta con un partido menos que el primero, el Ceuta de José Juan Romero. Los alicantinos han sumado 26 de 36 puntos posibles en el Rico Pérez. Ocho victorias, dos empates y dos derrotas, los números de un equipo que ha hecho de su estadio un fortín, siendo el menos goleado como local con nueve tantos, los mismos que Atlético de Madrid B, Real Murcia y Yeclano Deportivo.

A dos puntos del playoff, del que salieron en detrimento del Sevilla Atlético, su último verdugo, los de Rubén Torrecilla tienen su punto débil en los partidos fuera de casa, donde es el tercero que menos puntos ha sumado solo por delante del Mérida y, obviamente, del Decano, que logró remontar en el partido de ida el gol de Coscia en la segunda parte gracias a los goles en los minutos finales de Sergi Armero y David Soto.

El Recre se aferra a los precedentes

El escenario, aunque parezca más complicado que nunca, se convierte a su vez en el ideal para dar un golpe sobre la mesa y conseguir el primer triunfo lejos del Nuevo Colombino. Por el momento deportivo, por las circunstancias externas y porque la historia dice que el José Rico Pérez es un estadio que últimamente se la ha dado bastante bien a los onubenses.

Números en mano, el Recreativo solo ha perdido en una de sus ocho últimas visitas al feudo herculano. La más reciente se produjo en Copa del Rey, con victoria por la mínima de los hombres que por aquel entonces dirigía Alberto Monteagudo. El gol de Diego Jiménez permitió pasar de ronda y enfrentarse al Fuenlabrada, al que también eliminó en penaltis antes de cruzarse con Osasuna y estar a punto de lograr la machada.

En lo que se refiere a la competición doméstica, el último enfrentamiento también se saldó con victoria albiazul por 1-2. Un triunfo que dejaba a los de Sergi Barjuán a dos puntos del liderato de Segunda División. Aquella temporada, el Hércules acabó como colista. La única derrota en el Rico Pérez desde 1987 se dio en el curso 09/10.

stats