Zelu: "Deseaba que este momento llegara cuanto antes"

El de Jerez, tras su lesión, asegura que el parón navideño "lo veo de manera positiva y me va a venir bien para seguir poniéndome a tono"

El Recreativo repite errores del pasado: una decena de jugadores no pasa de los 400 minutos

Zelu, en rueda de prensa este miércoles.
Zelu, durante una rueda de prensa esta temporada. / Josué Correa

Huelva/Zelu, que regresó al terreno de juego el pasado domingo en el Alfredo Di Stéfano, ya se encuentra "mucho mejor" después de la lesión sufrida en el mes de septiembre y ya se encuentra en dinámica de grupo "con normalidad" y con ganas de ayudar a sus compañeros tras un inicio liguero "difícil".

El de Jerez de la Frontera comentó este miércoles en sala de prensa que "llevo un par de semanas y media entrenando con el equipo con normalidad", después de solo disputar "tres partidos en el inicio y en uno de ellos ya tenía la lesión". El extremo explicó que "en la primera jornada me dieron un golpe en las cervicales y se me pinzó el nervio", una dolencia "poco común en este deporte" que "se ha alargado más de lo que todos esperábamos".

El inicio de este curso en Primera Federación ha sido complicado para el Recreativo, que no termina de ver la luz al final del túnel, y para Zelu. "Un poco de impotencia", asumió, por no poder estar con sus compañeros porque "no hemos pasado por una buena situación". "Las ganas de querer ayudar o de estar entre los convocados y no he podido" pero estos "contratiempos forman parte del fútbol", pese a su situación, Zelu dijo que "hay que llevarlo de la mejor manera y ahora estoy muy contento y muy feliz de poder estar al lado del equipo".

Toca ponerse el mono de trabajo y "ahora tengo que intentar dar lo mejor de mí y mi mejor versión para todos" reconoció. Todo este tiempo ha sido "muy duro porque al inicio de mi lesión se esperaba que eran varias semanas que han terminado siendo meses". "Es difícil de llevar", confesó, aunque ha sido más llevadero gracias a que "los compañeros como el cuerpo técnico me han estado apoyando en cada decisión y cada día y me sentía muy arropado".

"Siempre con alegría y con ganas de trabajar porque esperaba y deseaba que este momento llegara cuanto antes" y el pasado domingo por fin pudo disputar algunos minutos. Llega el parón navideño, pero reconoció que "lo veo de manera positiva y me van a venir bien para seguir poniéndome a tono". Los de Abel Gómez se marcharán de vacaciones, pero "yo, evidentemente, no voy a pasar, me lo voy a tomar como mi puesta a punto e intentar llegar al inicio de año con buenas sensaciones.

El mal arranque del Recreativo esta temporada ha hecho poner en duda la calidad de la plantilla y la mala gestión a la hora de hacer los fichajes del mercado estival. Zelu, entre ellos aunque haya estado lesionado. "Ya no es por lo que digan o puedan pensar, sino porque yo como futbolista vengo aquí con ganas e ilusión de poder demostrar y ayudar al equipo" comentó". "No he podido hacerlo hasta ahora y deseo y espero que mantenerme bien y no recaer".

"Por desgracia hasta el momento no he podido, pero me siento más fuerte ahora que incluso al inicio de temporada". Ante los posibles rumores de su salida en este mes de enero, Zelu dijo que "no leo noticias, pero es normal que en un club con tanta masa social pongan en la palestra a un jugador que no viene de participar". Lo tiene claro, "estoy enfocado en poder demostrar y dar mi mejor versión cuanto antes porque creo que le puedo dar mucho a este equipo".

Trabaja en volver a su tono y recuperar el ritmo del grupo porque "han sido tres meses entrenando aparte y ahora necesitas competir". Este sábado tendrá una nueva oportunidad, un partido que el Decano afronta "con muchas ganas e ilusión porque queremos ganar el último partido del año y en casa estamos siendo bastante fuertes", finalizó.

Juan Cerrudo: "Tenemos que dar una buena imagen porque la afición se lo merece"

Juan Cerrudo, también pasó por sala de prensa este miércoles. El argentino reconoció que en Madrid, el Recreativo de Huelva "hicimos buen partido aunque los primeros 20 minutos nos costaron", pero este sábado ante el Marbella "nos hacemos fuertes y la idea es cerrar el año con una victoria porque la afición se merece que demos una buena imagen".

Comentó que "me costó al principio por el tema de la lesión jugar algunos partidos, pero con el tiempo me voy adaptando al fútbol español que es otra cosa, ya voy entrando en el juego y en las cosas que va pidiendo el entrenador".

stats