Zelu, presentado como jugador del Decano: "Es un club al que todo el mundo le encantaría venir"

El extremo jerezano firma por una temporada con opción a continuar una más

El Recreativo de Huelva cerrará la pretemporada con un amistoso contra el Xerez DFC

Zelu posa en el césped del Nuevo Colombino.
Zelu posa en el césped del Nuevo Colombino. / Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva continúa con la ronda de presentaciones antes de encarar la primera semana de agosto, en la que el equipo tendrá tres amistosos por delante donde podremos ver a las nuevas incorporaciones en acción. Una de ellas, Zelu, ha sido presentado como jugador del Decano.

En palabras de Óscar Arias, director deportivo de la entidad, "viene a ocupar la banda, puede jugar en cualquier posición de arriba. Tiene una dilatada trayectoria profesional en esta categoría, Segunda A e incluso en el extranjero. Creemos que es un futbolista que nos da un salto de calidad. Estamos satisfechos y esperemos que nos de muchas alegrías. Viene por una temporada con opción de continuar una más", señalaba.

Ya en el turno de palabra del futbolista, Zelu reafirmaba poder "aportar mucha experiencia. Me considero un futbolista con buen uno contra uno que tiene llegada, rápido y con buen golpeo. Creo que en esa zona de finalización puedo aportar goles y asistencias". El jerezano materializó cuatro dianas con el Atlético Sanluqueño en la segunda vuelta tras llegar en el mercado invernal procedente de Chipre.

Acerca de su posición en el campo, remarcó que últimamente "vengo jugando en la izquierda, es verdad que me encuentro más cómodo en la izquierda porque creo que puedo explotar más mis características. Durante mi carrera he jugado mucho tambén en la derecha. Donde el míster considere oportuno, yo me puedo adaptar tanto a una banda como a otra".

Al igual que Alberto López, el atacante no dudó en elogiar el buen ambiente que se respira en el vestuario: "Es algo que me ha sorprendido, desde el minuto uno que llegué me he sentido muy integrado en la plantilla. Creo que más que un grupo hay una familia que se lleva cociendo varios años, se lo demuestran a todo el que va llegando nuevo. Me siento muy agusto, muy cómodo y te lo hacen todo muy ameno".

Por último, destacó "el interés de Jesús, Óscar y Juan Alfaro que han tenido hacia mí. Todo lo que han presionado para que yo esté aquí. Es un club al que todo el mundo le encantaría venir, el Decano, todos saben lo que conlleva eso, la gran afición que tiene. Fue una decisión que tanto el club como yo hemos hecho todo para que esto se pudiera dar".

A sus 28 años buscará el segundo ascenso de su carrera a la categoría de plata del fútbol español, después del que consiguió en la temporada 19/20 con la UD Logroñés. Con los riojanos disputó 15 encuentros en la Liga Hypermotion antes de poner rumbo al CD Badajoz, donde hizo siete goles y cinco asistencias en dos temporadas convirtiéndose en capitán del equipo.

stats