El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Nutrición y Bienestar
Los riñones son unos órganos muy importantes en el cuerpo humano ya que se encargan de hacer las funciones vitales del organismo como es la eliminación de desechos de la sangre y agua a través de la orina. En este sentido, la sal o los alimentos que la contengan perjudican la salud de los riñones. Así que si vigilamos lo que comemos, podemos mantenerlos en buen estado durante mucho tiempo.
En verano o en las épocas de calor, solemos comer peor, hacemos muchas comidas fuera de casa,hacemos muchas comidas fuera de casa barbacoas, etc en la que se suelen incluir alimentos de mucha grasa y alto contenido en sal. Pero también esta temporada contamos con alimentos que nos pueden ayudar a contrarrestar los malos hábitos que ocasionas problemas a los riñones.
Por otra parte y como medida preventiva para cuidar de tu salud renal es que reduzcas el consumo de sal, el de potasio, las proteínas y los productos con exceso de fósforo como son los alimentos precocinados.
La endocrinóloga y experta en nutrición Paloma Gil, explica en el siguiente vídeo con más detalle el daño que puede hacer en nuestros riñones el consumo de ciertos alimentos y da alternativas de los que puedes consumir en su defecto:
La calabaza es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, como la vitamina C y el betacaroteno, los cuales ayudan a reducir la inflamación y proteger la función renal.
El apio es un alimento alta y naturalmente diurético, lo que contribuye a la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo de la presión arterial alta.
Las almendras son una excelente fuente de proteínas vegetales y grasas saludables, bajas en sodio y con cantidades moderadas de potasio.
No nos puede faltar en nuestra alimentación ya que es una grasa saludable que contiene antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados.
Es una gran fuente de fibra y vitaminas B1, B2, B3 y B6 las cuales contienen propiedades depurativas y desintoxicantes.
El jengibre es una raíz con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que favorece la función renal ya que contribuye a reducir la inflamación.
La avena es una excelente fuente de fibra soluble que puede ayudar a reducir el colesterol en sangre y controlar los niveles de azúcar.
También te puede interesar
Nutrición y Bienestar
Alternativas a la sal para aliñar ensaladas sin perjudicar la salud de tu corazónLo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
No hay comentarios