Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Embarazo
Lucir radiante durante el embarazo es lo que quieren todas las futuras madres. Sin embargo, es posible que, en algunos casos, se presenten dificultades con la estética. Entre la gran variedad de cambios que experimenta el cuerpo de una mujer en la dulce espera, es posible que presente caída del cabello durante el embarazo, aunque en este snetido los cambios se suelen experimentar a mejor : más fuerte, más suave y la cantidad de cabello y resistencia aumentarán. Pero, en la etapa del postparto, los cambios se experimentan a la inversa y la caída del pelo es un síntoma muy común entre las nuevas mamás. Por ello, el cuidado del cabello es imprescindible durante esta etapa. Aquí te dejamos una lista de mascarillas capilares caseras que lo mantendrán sano y fuerte.
Esta mascarilla, además de proporcionarle a tu cabello todos los minerales y vitaminas que componen la levadura de cerveza, estimulará el crecimiento y lo fortalecerá. Aplícala 2 veces a la semana.
Ingredientes
Instrucciones
Mezcla todos los ingredientes y coloca la mascarilla en el cuero cabelludo y en el resto del cabello. Deja actuar por 20 minutos y lava como sueles hacerlo.
El plátano es una fruta que tiene altos niveles de potasio, antioxidantes, vitaminas y aceites naturales que son ideales para frenar la pérdida de pelo. Después de usar esta mascarilla, notarás que tu pelo está más brillante, suave, mucho más humectado -lo cual evita que se caiga- y hasta podrás eliminar la caspa. Puedes hacerla una vez a la semana para notar resultados más rápidos.
Ingredientes
2 plátanos maduros
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de miel
Instrucciones
Su uso ayuda disminuir los daños ocasionados por la contaminación, las herramientas de calor y los tintes; además de que contribuye a nutrirlo. El jengibre aporta vitaminas y minerales que ayudan a combatir la caída del cabello. Lo ideal será agregarlo a tu dieta y usarlo en mascarillas.
Ingredientes
Instrucciones
Esta mascarilla es ideal para que la circulación de sangre en la cabeza sea efectiva ayudando a que crezca el pelo. El simple hecho de tener mejor circulación, hará que tu pelo esté más sano y fuerte, evitando su caída.
Ingredientes
Instrucciones
El gel del interior de la hoja del aloe vera, también conocido como sábila, contiene vitaminas y minerales. Además, es rico es aminoácidos y ácidos grasos, por lo que su uso medicinal y cosmético es amplio.
La sábila contiene enzimas y antioxidantes que ayudan a estimular el crecimiento del pelo. Al regular el pH y la producción de sebo, y al mantenerlo libre de caspa y resequedad, el pelo va a gozar de una mayor salud. Eso se traduce en un pelo con brillo y fuerte.
Ingredientes
Instrucciones
También te puede interesar
Nutrición y Bienestar
Alternativas a la sal para aliñar ensaladas sin perjudicar la salud de tu corazónLo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nunca estuvieron todos
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios