Los mejores remedios caseros para combatir la resaca

Pese a que no existe un tratamiento milagroso, hay ciertos 'truquitos' que pueden ayudar a combatir la nada deseada resaca

IR NOTICIA: Bebidas que más resaca generan 'el día después'

Los mejores remedios caseros para combatir la resaca
R.S.B

07 de septiembre 2021 - 15:00

Las bebidas alcohólicas se consumen ampliamente en todo el mundo. El consumo de alcohol tiene efectos tanto adversos como beneficiosos, aunque como todo, en su justa medida. Los efectos del consumo de alcohol en la salud dependen de la cantidad y el patrón de su consumo. Asimismo lo harán sobre los síntomas tras su ingesta, la llamada resaca. Las curas para la resaca se enfocan en tratar sus síntomas, que pasan por naúseas, dolor de cabeza, acidez estomacal o dolores musculares que provocan pesadez y cansancio. Sin hablar de la deshidratación o la alteración del sueño. Pues bien, no existe un alimento, bebida o píldora mágica específica para curar una resaca, aunque ciertos remedios pueden aliviar los síntomas en algunas personas. Aquí mencionamos algunos de ellos.

1. Rehidratar el cuerpo

Tomar suficiente agua puede ayudar a mejorar los síntomas de una resaca. El alcohol es un diurético, lo cual significa que incrementa la cantidad de orina que una persona evacúa. La pérdida de líquidos puede ocasionar deshidratación y desequilibrio de electrolitos. Estos factores contribuyen a una resaca.

Permanecer hidratado mientras tomas alcohol podría ayudar a evitar o reducir una resaca. Se puede intentar tomar un vaso de agua entre bebidas alcohólicas y varios antes de ir a dormir. Podría marcar una diferencia.

2. Analgésicos, ¿Sí o no?

Ante la duda de qué es mejor para la resaca, paracetamol o ibuprofeno, la respuesta es el ibuprofeno por los siguientes motivos:

Otros que también resultan útiles son:

3. Desayuno desintoxicante

4. Desayuno revitalizador

Zumo naranja y zanahoria

Limonada alcalina

Zumo de pomelo y miel

Sopas rehidratantes

Infusión de berenjena

Té rojo

Infusión de jengibre

El primero de los remedios del que vamos a hablar es del jengibre. Lo que hay que hacer es lo siguiente; añade una cucharada de jengibre a una taza de agua hirviendo, deja reposar durante 10-15 minutos y filtra el líquido resultante.

Efecto: El jengibre tiene dos efectos, por una parte disminuye la actividad de los jugos gástricos y, por otra, reduce los movimientos bruscos del tracto gastrointestinal que dan lugar a las náuseas. *No utilizar en caso de embar

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Historias del fandango

Cuidando gallos de pelea