Diálogos cofrades
Cristóbal Colón, ¿hermano de Los Judíos en Huelva?
Huelva/Este lunes el Parque Alonso Sánchez de la capital onubense acogerá uno de los principales actos de la Cuaresma con el Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de Huelva que estará presidido por el Cristo de la Victoria de la Hermandad de Los Mutilados.
A las 19:20 horas está previsto que el Titular de la Hermandad salga de la Parroquia de San Sebastián hacia el Parque Alonso Sánchez, lugar en el que este año se realizarán las estaciones de Penitencia.
La Hermandad de Los Mutilados ha acondicionado el entorno con unos doseles que se han utilizado en otras ocasiones, como en el segundo Vía Crucis que realizó el actual consejo que estuvo presidido por Nuestro Padre Jesús de la Humildad, además las pinturas de las estaciones del Vía Crucis realizadas por Alfonso Aramburu.
Una vez que finalicen los rezos de las estaciones acabará el protocolo y el Santísimo Cristo de la Victoria irá ya acompañado por sus hermanos de regreso a su parroquia.
El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa onubense, Antonio González, aseguró a Huelva Información que “la Hermandad de los Mutilados ha montado aquello con muchísimo cariño, tiene mucha ilusión y pienso que va a quedar bonito”.
González explicó que “el modelo que hemos implantado en el Vía Crucis es un modelo en un sitio estático, en el que no se mueve nadie, tan solo la imagen que preside el Vía Crucis y va buscando estación por estación hasta completar el recorrido”.
El Parque Alonso Sánchez “invita al recogimiento y el rezo del Vía Crucis necesita mucho recogimiento, creo que el modelo que tenemos lo requiere y la Hermandad ha trabajado mucho para que eso sea así. El comportamiento de la gente es exquisito, no hay ninguna duda de que será un magnífico Vía Crucis lleno de fe y de devoción, como tiene que ser”.
Para próximas ediciones, la idea del Consejo de Hermandades y Cofradías onubense es que el Vía Crucis Oficial se realizará en un lugar permanente como la Plaza de La Merced aunque “no debemos de cerrar mucho la puerta y podemos poner dos ubicaciones” y que también se pueda realizar en la Plaza de San Pedro, explicaba González. En estos momentos hay obras tanto en la Plaza de La Merced como en la de San Pedro.
“El día de mañana nos gustaría que fuera en la Plaza de La Merced, vamos a ver cómo queda y si aquello queda bonito sería un sitio extraordinario por estar junto a la Catedral, sé que al señor Obispo, a don Santiago también le agrada la idea”, explicaba el presidente del Consejo que recordaba que “en muchas ciudades se realiza el Vía Crucis en el interior de la Catedral pero aquí no lo podemos hacer porque nuestra Catedral no reúne las dimensiones necesarias. Hay que esperar a ver cómo queda la Plaza de La Merced y si queda bonita, como todo el mundo espera, sería un buen sitio”.
“No debemos de cerrar mucho la puerta, podemos poner dos ubicaciones, también en San Pedro, que invita también mucho al recogimiento y es una plaza muy coqueta, siempre dejamos la puerta abierta aunque a mí me gustaría que fuese en La Merced”, concluía González.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios