La Hermandad del Descendimiento de Huelva mira hacia el 2021
Huelva
La cofradía realizará hoy una estación de penitencia virtual
La Hermandad del Descendimiento tenía preparado “desde hace tiempo” los actos y cultos de la Semana Santa y más concretamente su salida procesional del Viernes Santo por las calles de la capital onubense. “El trabajo está hecho pero hay cosas con las que no puedes luchar, como es el tiempo y ahora esta pandemia”, apuntó el hermano mayor, Ramón Maneiro.
Maneiro señaló que para la cofradía “ha sido un año fuerte, de mucho trabajo e ilusiones, que se quedará para el próximo año con otras cosas”.
Ante la situación actual, con el confinamiento de los ciudadanos en sus casas marcado por el estado de alarma decretado por el coronavirus, la hermandad ha optado por realizar este Viernes Santo una estación de penitencia virtual, en una jornada en la que habrá un recuerdo para los hermanos fallecidos.
El hermano mayor señaló que después de esta Semana Santa atípica sin procesiones en la calle, “esperaremos con más ganas e ilusión el año que viene, que será, si Dios quiere, apoteósico”.
La Hermandad del Descendimiento tenía varios estrenos preparados para esta Semana Santa. Entre estos se encontraba la restauración de los varales del paso de palio de la Virgen de la Resignación, así como el llamador.
También entre las novedades estaba una nueva mesa para el paso de misterio y la restauración íntegra del paso, realizada por el prioste de la cofradía, el carpintero ebanista Alonso García.
Otro de los estrenos que se tenía preparado para la salida procesional de este año era un broche para la imagen de María Santísima de la Resignación, donado por un hermano, y la restauración y plateado de ocho violeteros del paso de palio.
Maneiro explicó que “desde el verano estamos trabajando”. Apuntó que incluso tuvieron que arreglar la casa hermandad.
También te puede interesar