La Hermandad de los Mutilados de Huelva estrena nuevo hábito y confirma que participará en la Magna
Se conoce una nueva hermandad en participar en la Magna Mariana de 2025 en Huelva
Magna 2025: La Virgen de la Estrella de Chucena es la primera de la provincia en confirmar su participación
La Hermandad de los Mutilados de Huelva confirma su participación en la procesión Magna de 2025, con motivo del año jubilar Peregrinos en la Esperanza. Se une así a las vírgenes de La Cinta, Victoria, Virgen de los Dolores de Vera Cruz y Virgen de la Estrella de Chucena. Así, tras la reunión del pasado jueves, se aprobó la participación de la imagen de Nuestra Señora de la Paz en la procesión Magna de 2025. Igualmente, la hermandad onubense también ha anunciado una modificación del hábito de los Nazarenos.
"Reunidos los hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Victoria, Nuestra Señora de la Paz y San Rafael Arcángel en la tarde-noche de este 9 de noviembre, tuvieron a bien aprobar la modificación del artículo 31 capítulo V del Régimen del Reglamento Interno de esta Hermandad quedando de la siguiente manera: “El hábito nazareno se compone de túnica de cola en color blanco (roto) de sarga con botonadura negra, cíngulo negro y celeste de seda y antifaz de terciopelo negro con el escudo de la Hermandad en el centro. También el hermano Nazareno deberá llevar guantes y calcetines blancos", recogen en sus redes sociales.
¿Qué hermandades podrán participar en la procesión?
Las invitadas son: la primera coronada de la provincia de Huelva; la Virgen del Rocío, patrona de Almonte, en 1919. A esta le siguió la Virgen de las Mercedes, patrona de Bollullos Par del Condado, en 1948. Habrá que esperar hasta finales del siglo XX para que se produzcan las coronaciones de numerosas patronas de localidades de Huelva. En 1991, fue el turno de la Virgen de Montemayor, patrona de Moguer. Un año más tarde fueron tres las imágenes que se coronaron, Las Angustias, en Ayamonte; La Bella, patrona de Lepe y La Cinta en Huelva. Al año siguiente, la Virgen de los Milagros, patrona de Palos de la Frontera.
A partir del 2000 tuvieron lugar la Esperanza de Huelva, la Virgen de la Soledad de Ayamonte y en 2004, Los Ángeles de Alájar y El Socorro, la patrona de Rociana del Condado. En 2009, la Virgen de la Peña de La Puebla de Guzmán y La Virgen de los Remedios de Villarrasa. En 2010 la patrona de Aracena, la Virgen del Mayor Dolor y en 2011, la Virgen del Valle de la Palma del Condado. En 2012, La Victoria en Huelva; en 2014, la Virgen de la Estrella, patrona de Chucena y la Virgen de los Dolores de Oración en el Huerto en Huelva. Por último la Virgen de la Amargura de la Hermandad del Nazareno de Huelva en 2023. La próxima coronación canónica será la de María Auxiliadora de La Palma del Condado que tendrá lugar el año que viene.
Además, las hermandades sacramentales de la capital, que lo reflejan en sus guiones, banderas o estandartes son: la Hermandad de Pasión, la Sagrada Cena, la Salud, la Oración en el Huerto, La Esperanza, Los Judíos, El Perdón y los Mutilados. Las invitadas tendrán hasta el 23 de diciembre para confirmar su asistencia al acto.
No hay comentarios