El Nazareno de Huelva le rinde homenaje a la Amargura con un cartel que "abre las puertas del cielo"
La cofradía presenta el cartel del Pedro Castro Rojas con motivo de la Coronación Canónica de su titular
Huelva reconoce su fe a la Virgen de la Amargura con la medalla de oro de la ciudad
La Virgen de la Amargura será Coronada el próximo 17 de junio en un acto entrañable en el que Huelva le va a reconocer a una de las devociones históricas de la ciudad su relevancia en el ámbito eclesiástico. Con motivo de este acto la Hermandad del Nazareno ha presentado el cartel, obra del artista Pedro Castro Rojas.
La cofradía se encuentra sumida en un sinfín de preparativos a la espera de que llegue el día en el que la Placeta será el escenario en el que la Virgen se corone con la ciudad a sus plantas. El cartel, está realizado con la técnicas de pintura al óleo sobre lienzo y representa a la Amargura vestida de Reina.
En palabras del autor, "en el eje central de la composición, podemos ver a la imagen de la Santísima Virgen de la Amargura vestida de reina y portando la medalla de la ciudad en su pecho. El paraíso se abre a Huelva a través de un arco de flores que enmarca la obra, haciendo alusión a las letanías de la Virgen a la cual llamamos Puerta del Cielo. De este modo se recrea una escena de coronación que sucede en un espacio entre el Cielo y la Tierra, y donde ambos se unen para coronarla como soberana".
"El cielo y la divinidad quedan representados en los dos ángeles, que con veneración se sitúan a ambos lados de la Virgen e imponen una corona de rosas sobre sus sienes. La tierra y la humanidad está simbolizada con el muelle del Tinto, uno de los paisajes más emblemáticos de Huelva, y que adquiere además un significado espiritual. Este muelle era usado como embarcadero del puerto para las mercancías mineras. María que es mediadora de todas las gracias, es la nave más segura para llegar a Dios, y es ese barco que embarca en nuestras almas todos los dones y gracias que de Él recibimos”, añadió Castro en su explicación.
La presentación tuvo lugar una vez finalizada la Santa Misa de las 20:00 en la Concepción, donde el cartel se desveló. El artista retrató según la hermandad "una obra que no dejará indiferente a nadie". Con una trayectoria que comenzó con tan solo 16 años, ha transmitido una importante calidad artística que ha quedado retratada en la obra para la Coronación de la Virgen de la Amargura.
No hay comentarios