Diálogos cofrades
Las zambombas
El Cristo de la Redención saldrá hoy de la parroquia Cristo Sacerdote para realizar el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva. Las puertas del templo se abrirán a las 20.00 y comenzará su recorrido hasta llegar a Huerto Paco.
Desde el complejo parroquial Cristo Sacerdote irá dirección a la calle Santa Cristina. Una vez allí girará por la calle Cristo de la Redención hacia la rotonda de Huerto Paco para continuar por la misma calle hasta llegar a su templo.
La hermandad, que tuvo que aplazar el evento debido a la previsión de lluvia, va a rezar por las calles de la ciudad en una jornada donde el olor a incienso trasladará al olor a Domingo de Ramos.
El pasado lunes, la lluvia no permitió que el Cristo de la Redención cumpliese su itinerario de salida. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva junto a la hermandad decidieron aplazar el acto para velar por el estado del titular. Finalmente, el Vía Crucis se celebrará hoy a las 19.30, la imagen saldrá del complejo parroquial Cristo Sacerdote y el rezo de las estaciones se llevará a cabo en la calle Cristo de la Redención. Después de que el Nazareno realizara el acto el pasado viernes, las calles de Huelva volverán a inundarse de fe siguiendo al Señor en su estación de penitencia.
El motivo de la elección de esta hermandad para presidir el acto previo a la Semana Santa, es el hecho de que se hiciera realidad la construcción de la nueva parroquia donde la hermandad tuviese una sede permanente. Durante la procesión, la imagen del Cristo de la Redención irá sobre una parihuela cedida por la hermandad de San Pedro de Baena de Córdoba y será una cuadrilla de cuarenta y cinco hombres, dirigida por Daniel Jesús Rodríguez García, los que lo porten durante el acto.
El titular de la hermandad estrenará una corona de espinas, realizada por Elías Rodríguez Picón con ramas naturales de acacia amoldadas, recién cortadas y policromada con tonalidades color tierra y un broche nominal de oro cedido por los hermanos de la cofradía.
Huelva ya espera con los brazos abiertos a que caiga la tarde para poder disfrutar de la Cuaresma en su anhelo impaciente a la Semana Santa que no tardará en llegar. Ya huele a incienso y fe en las calles onubenses.
También te puede interesar
Lo último