Diálogos cofrades
Cristóbal Colón, ¿hermano de Los Judíos en Huelva?
Después de un lunes marcado por la incertidumbre meteorológica, en el que las hermandades de El Perdón y el Cautivo tuvieron que prorrogar su salida a causa de las lluvias, este martes también se presenta "turbulento".
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tendremos cielos muy nubosos, con precipitaciones que pueden ir ocasionalmente acompañadas de algunas tormentas y granizo pequeño, abriéndose claros al final del día. Las temperaturas irán en descenso generalizado y los vientos serán moderados a fuertes de componente oeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes.
La Aemet mantendrá activo el aviso amarillo por fenómenos costeros desde las 15:00 hasta las 23:00 de la noche, lo que podría afectar a las salidas procesionales de los pueblos del litoral. En la capital, las hermandades seguirán con la mirada puesta en el cielo durante todo el día, esperando que a las horas centrales del día, desde las 15:15 (primera salida de la hermandad de La Salud), el cielo se abra para poder procesionar a lo grande.
Según el portal onubense Meteohuelva, el Martes Santo apunta a ser "un día complicado" porque la toma de decisiones será compleja en una jornada en la que no se espera mucha lluvia. El responsable de Meteohuelva explica que "por el día habrá nubes y claros y posibilidad de algunos chubascos, en general débiles. Serán poco intensos y la probabilidad no es muy alta pero algunos chaparrones podrían caer. Sí se ve una bajada importante de la probabilidad de lluvia a últimas horas del día".
Para el Jueves Santo, prosigue Zamora, "seguiremos bajo los efectos de la potente borrasca atlántica. Continuará el fuerte viento y las lluvias serán más probables e intensas por la tarde-noche.
Misma situación para la Madrugá y el Viernes Santo. "Sucesivos frentes nos traerán abundantes lluvias. Para la tarde del Viernes Santo se vislumbra un cese de las precipitaciones pero es pronto para perfilar tramos horarios.
Por su parte, el portal Eltiempo.es, predice que el Martes Santo estará pasado por agua desde las 2:00 de la mañana hasta las 4:00 y desde las 14:00 hasta las 18:00, lo que afectaría a la salida de a Hermandad de la Salud (con una previsión de salida a las 15:15 en la capital) y a las de la Sagrada Lanzada (17:35) y Estudiantes (17:30). La última en hacer su estación de penitencia el Martes Santo es Pasión, con salida a las 19:15, que según las previsiones se libraría de la lluvia. Habrá que esperar a que vayan transcurriendo las horas para conocer con más precisión si el agua volverá a ser protagonista de la nueva jornada cofrade.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios