María Santísima de los Dolores de Zalamea la Real estrena nuevo palio
Ha sido sufragada por cuestación popular y complementa la imagen de Manuel Domínguez Rodríguez
María Santísima de los Dolores, titular de la Real Hermandad de Penitencia de Zalamea la Real, estrenará nuevo paso de palio el próximo Miércoles Santo tras dos años de espera. Faldones, respiraderos, bambalinas y el nuevo techo de palio son de color rojo, incluyendo este último una cartela central con una pintura de Nuestra Señora del Rosario, mientras que en los extremos aparecen los cuatro evangelistas, todo ello encajado en varias filas de estrellas doradas.
Precisamente, gracias a la denominada Operación Estrella realizada en verano de 2019, se realizó una cuestación para poder sufragar el nuevo paso. Ya en la jornada del Viernes de Dolores, se pueden contemplar todos estos estrenos al estar expuesto el nuevo paso en la Iglesia de la Asunción. Del mismo modo, la hermandad a anunciado el estreno de nuevos elementos de candelería que podrán contemplarse en las dos salidas procesionales de esta advocación.
Esta imagen fue realizada por el escultor y orfebre zalameño Manuel Domínguez Rodríguez en el año 1960. Imagen de candelero para vestir, tallada en cabeza y manos, con una altura de 1,60 metros aproximadamente. Curiosamente, realiza dos estaciones de penitencia, una el Miércoles Santo acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno como Cautivo, y otra en la tarde de Jueves Santo tras Nuestro Padre Jesús Nazareno.
También te puede interesar