El tiempo para la Semana Santa 2024: Sol y calor el Domingo de Ramos y probabilidad de lluvias a partir del Jueves Santo
La peor parte llega en el final de la Semana Santa, a partir del Jueves Santo se esperan que lleguen las primeras precipitaciones
Semana Santa 2024: David Martín deja un pregón mariano y con un sello "muy de Huelva"
A menos de cuatro días de que comiencen las vísperas de la Semana Santa de Huelva lo cofrades ya están mirando al cielo. Después de unas jornadas casi veraniegas en la provincia, esta semana previa se espera con sol y nubes hasta el domingo, por lo que los primeros días de la Semana Grande onubense se vivirán con tranquilidad pero según los modelos probabilísticos la peor parte se la pueden llevar a partir del Jueves Santo.
El conocido onubense Daniel Zamora de Meteohuelva.es ha anunciado que “el principio de la Semana Santa parece que va a estar salvado, hasta incluso el Miércoles Santo, el Domingo de Ramos hay un pequeño riesgo pero no debería de haber problemas”. Para que se pueda entender mejor, Daniel ha explicado que a partir del Lunes Santo existe divergencia entre los dos modelos principales, “en primer lugar, se encuentra el modelo europeo que seguiría con estabilidad hasta el Martes Santo, en cambio el modelo americano indica el empeoramiento a partir del lunes”.
Desde Meteohuelva.es ha destacado que hay que seguir el modelo europeo ya es el más fiable, pero ha insistido en que existe mucha divergencia entre ambos. “Hasta el Martes Santo habrá una relativa tranquilidad y veremos lo que puede ocurrir en la jornada siguiente, los días que se llevarán la peor parte serán el Jueves Santo y el Viernes, pero hay que tener en cuenta que aún queda más de una semana y estos pueden mejorar o también empeorar”.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el tiempo para los próximos siete días apunta a que el próximo fin de semana la estabilidad se mantendrá con altas temperaturas que alcanzarán máximas de incluso 28 grados en la jornada del sábado y mínimas de 13. Un clima primaveral que se espera que empeore conforma vaya pasando la semana.
La web de Eltiempo.es también coincide con los modelos meteorológicos europeos que sigue el onubense Daniel Zamora. Ya a partir del Jueves Santo se esperan algunas precipitaciones con 0,4 litros por metro cuadrado, una cantidad que aumentará el Viernes Santo con 5,9 litros y el sábado que la situación se agrava con 19,1 grados por metro cuadrado.
Una predicción que deja un comienzo de la Semana Santa tranquilo con un Domingo de Ramos con el sol como protagonista, ante una situación que se espera que empeore a final de esta Semana Santa haciendo peligrar la Madrugá y el Viernes Santo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Capitalismo de amigos y la ética del poder
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Las carnes abiertas
Caleidoscopio
Vicente Quiroga
Patada