Viaplana se emociona con sus titulares en la calle
La Fe
La Fe y La Caridad levantan admiración tanto en el barrio como en el centro
El año pasado no pudo ser, pero en esta ocasión La Fe brilló en su barrio y en el centro. Tanto en la salida como en la recogida, Viaplana acompañó a sus titulares. El barrio se emocionó con ver las imágenes dispuestas a hacer estación de penitencia. El Señor de la Fe demostró una vez más, la unidad de un barrio con una devoción. Su salida por la calle que lleva su nombre fue emocionante y no menos la del palio de La Caridad.
La cofradía realizó estación de penitencia en el interior de Santa María Madre de la Iglesia. Antes de la salida, hubo emotivas levantás a cargo de Juan Morán Saavedra, en el misterio y la Banda Hermanos Niño, por su 25º aniversario fundacional. El párroco de Santa María despidió a la comitiva invocando la ayuda del Señor, para que "nos ayude a superar esta crisis que tanto dolor está trayendo a las familias". Destacaba en el palio, el relicario con la imagen de Santa María Madre de la Iglesia que tanta devoción levanta en la barriada. La Fe levantó admiración en el centro. Cofradía seria de Viernes Santo, con su personalidad de barrio, llenó la jornada con su presencia. Así ocurrió a su llegada a las Hermanas de la Cruz o a su paso por Esperanza, donde le esperaba su junta de gobierno.
Con firmeza y solemnidad, La Fe y La Caridad dejaron la carrera oficial ante la admiración de todos los presentes.
La recogida aún guardaba momentos especiales. Uno de ellos fue el paso por Bomberos -hermano de honor- , donde los titulares tuvieron la deferencia de saludar a estos servidores de la sociedad. Allí fueron recibidos por saetas.
2 Comentarios