Diálogos cofrades
Cristóbal Colón, ¿hermano de Los Judíos en Huelva?
Huelva/El contador de los días para la Semana Santa 2024 está a punto de finalizar. A un día del Viernes de Dolores, los más cofrades aún esperan contar con una semana que permita disfrutar al máximo de aquello para lo que llevan preparándose todo un año.
Las predicciones de temperaturas y precipitaciones para esta próxima semana han sido una de las búsquedas más comunes en Internet. Todo tipo de plataformas consultadas y métodos han sido insuficientes para calmar la impaciencia de los que querían vivir una "semana tranquila y soleada".
A un día del comienzo, la AEMET muestra un Viernes de Dolores por el que no asomará ninguna gota de lluvia. Aunque con nubes altas a partir de las 12:00 del medio día, el sol será se mantendrá hasta la caída de la tarde.
Las temperaturas, que llevan dando indicios de un comienzo de Semana Santa caluroso, "sorprenden" por rozar, en algunas horas del día, máximas de hasta 30º. En torno a las 12:00 del medio día, el pronóstico de la agencia indica que se alcanzarán los 27º, bajando a partir de la misma hora hasta volver a las temperaturas con las que hemos contando a lo largo de esta semana: 20º.
La mañana de este jueves ha estado marcada por las precipitaciones, que se mantendrán hasta el medio día apareciendo y desapareciendo, pero siempre con chubascos débiles.
Aunque no tan caluroso como apunta a ser el día de mañana, este jueves estará marcado por temperaturas con máximas de hasta los 24º. Por ahora, se sabe que la tarde seguirá siendo nubosa y que permanecerá así hasta caer la noche.
La dana que entró en Andalucía y que, según la cuenta de X de MeteoHuelva, viene con una circulación de nubes "atípicas", traerá consigo algunas gotas aunque el jueves será predominantemente "seco".
El Domingo de Ramos, según dicha cuenta, se espera un aumento de la probabilidad de chubascos con tormenta para las últimas horas del día, en torno a la medianoche.
Aún no queda claro en lo referente al Lunes y Martes Santo. MeteoHuelva contaba durante el miércoles que "algunos escenarios contemplan la llegada de una vaguada que podría traer algunos chubascos", aconsejando esperar y estar pendiente a la información.
El Miércoles Santo se convertiría en una jornada de transición a la espera de la llegada de una gran borrasca atlántica, que traería lluvias para la segunda parte de la Semana Santa. "Aún no está claro ni cuando llegaría dicha borrasca ni su profundidad", matiza.
"Vayamos día a día", ha concluido el apasionado a la meteorología ante la inquietud de muchos onubenses por conocer todos los detalles acerca de Semana Santa.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios