Alta probabilidad de lluvia hasta bien entrada la tarde para este Martes Santo en Huelva

La jornada será "inestable" y el riesgo es mayor para las hermandades que tienen previstas sus salidas procesionales más temprano

El Cautivo y Tres Caídas se quedan en sus templos en Huelva por las inclemencias del tiempo

Tristeza entre los costaleros de Cautivo este Lunes Santo en Huelva.
Tristeza entre los costaleros de Cautivo este Lunes Santo en Huelva. / Josué Correa

Tras un Lunes Santo gris por las infructuosas salidas procesionales de algunas de las hermandades, Huelva encara el Martes Santo con más optimismo. Sobre todo, las cofradías cuyas salidas están previstas a última hora de la tarde, dado que la probabilidad de lluvias es elevada hasta las 19:00 u 20:00, según prevén desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que en la capital onubense pronostica un 90% de precipitaciones hasta las referidas horas.

La "inestabilidad" marcará esta jornada de Martes Santo, según comparte en sus redes sociales Daniel Zamora, responsable de Meteohuelva. Un tiempo inestable que "se traducirá en alternacia de nubes y claros con probabilidad alta de chubascos débiles o moderados hasta las 19:00-20:00, aproximadamente". Y no será hasta a partir de esas horas, prosigue Zamora, "cuando irá decreciendo la probabilidad de chubascos", si bien el riesgo no desaparecerá del todo "en ningún momento". En este sentido, advierte, "es imposible saber dónde y cuándo puede caer un chubasco", pero lo que sí es cierto es que "son más probables en el interior de la provincia", lo que no quiere decir que no puedan afectar también al litoral.

La Hermandad de La Salud es la encargada de abrir este Martes Santo en la capital, con una salida prevista para las 15:15. De cumplirse estos pronósticos, tendrían complicada la estación de penitencia, en tanto que, por delante, tienen varias horas con una probabilidad alta de lluvias -según el primer pronóstico de Aemet-. Le siguen La Lanzada (17:35) y Estudiantes (17:30), cofrafías que pueden tener algo más de margen de maniobra; mientras que Pasión, que será la última en salir -a las 19:30- es la que, a priori, cuenta con un escenario más favorable en lo que a su estación de penitencia se refiere.

La inestabilidad seguirá, según comenta Daniel Zamora, este Miércoles Santo, "aunque será menos acusada que este Martes Santo". Así, la probabilidad de chubascos "es algo menor, pero sí que hay riesgo de que caiga algún chaparrón hasta la medianoche aproximadamente". Nuevamente, añade, "son más probables en el interior de la provincia, pero en el litoral también puede afectar".

El Jueves Santo se presume el "día más tranquilo", con la salvedad de que pueda caer "algún chubasco alrededor del mediodía"; aunque hay escasas probabilidades de lluvias durante la tarde y la Madrugá. Asimismo, sí que llegará un frente el Viernes Santo, "que llegaría por la tarde y, en principio, dejaría poca cantidad de lluvia", resume el responsable de Meteohuelva.

stats