Aún sin palio confirmado la Franciscana Hermandad de la Salud de Huelva evalúa opciones para la Magna Mariana

EL AGUAÓ - Magna Mariana 2025

Una elección que supone un desafío logístico difícil que la cofradía del Martes Santo estudia minuciosamente

La Matriz de Moguer se prepara para su participación en la Magna Mariana de Huelva

Imagen de Nuestra Señora de la Salud
Nuestra Señora de la Salud durante los cultos en su honor / David Garzón Medina
Daniel Fontenla Domínguez

14 de febrero 2025 - 07:10

Huelva/La Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo, Nuestra Señora de la Salud y San Francisco de Asís se encuentra trabajando en un día histórico como la participación de Nuestra Señora de la Salud en la procesión magna del próximo 20 de septiembre.

Aunque a día de hoy, aún no se ha definido o comunicado el palio que cobijará a la dolorosa de Pérez Cubillas en esta histórica ocasión, si se sabe que la hermandad está evaluando varias opciones muy interesantes, para confirmar que la Virgen de la Salud luzca de la mejor manera posible.

Primer plano de Nuestra Señora de la Salud
Primer plano de Nuestra Señora de la Salud / David Garzón Medina

El traslado logístico de un paso de palio completo conlleva una complejidad muy importante. No se trata solamente del techo y las bambalinas, sino de todo el conjunto artístico que contiene respiraderos, varales, manto, faldones y la mesa de salida. Cada uno de estos distintos elementos necesita un cuidado detallista en su desmontaje, transporte y montaje, asegurando todo el conjunto y con su correcta presentación durante la procesión magna.

En eventos similares anteriormente realizados con éxito, otras hermandades se han enfrentado a desafíos logísticos al trasladar los pasos de palio. Por ejemplo, en la Magna Mariana de Jerez, celebrada en octubre de 2024, numerosas cofradías con el mismo caso realizaron traslados logísiticos hacia la ciudad.

Comisión Salud Infirmorum "La Ilusión de un Barrio"

El pasado mes de agosto, un grupo de hermanos fundaron la Comisión Salus Infirmorum ‘La Ilusión de un Barrio’ que juega un papel fundamental en la preparación del 20 de septiembre. Este grupo que cuenta con varios miembros, tienen varias propuestas y proyectos de cara a la histórica salida de Nuestra Señora de la Salud. Esta comisión, cuyo objetivo es fomentar la devoción a la virgen, está al servicio de la hermandad en todo momento para garantizar que cada detalle esté a la altura de la ocasión.

Algunos miembros de la comisión
Algunos miembros de la comisión / Hermandad

Sin duda que con su trabajo, la Virgen de la Salud será presentada con la dignidad y el esplendor que merece, aumentando una vez más el nombre de su barrio.

stats