El Ayuntamiento de Huelva renueva su compromiso con la Semana Santa a través del convenio con el Consejo de Hermandades

El acuerdo se traduce en la colaboración del Consistorio en cuestiones organizativas, logísticas y de apoyo institucional para el desarrollo de la Semana Mayor

Fernando Romero lleva a lo más alto el título de 'Huelva, Ciudad Mariana’

Recepción al pregonero Fernando Romero por parte del Ayuntamiento de Huelva y el consejo de Hermandades.
Recepción al pregonero Fernando Romero por parte del Ayuntamiento de Huelva y el consejo de Hermandades. / M. G.

El Ayuntamiento de Huelva renueva su "respaldo firme" a la Semana Santa de la ciudad con la firma del convenio de colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías. Un acuerdo, suscrito por alcaldesa, Pilar Miranda; el presidente del consejo, Antonio González, que refuerza el compromiso municipal con una de las tradiciones más arraigadas en la capital.

El convenio firmado contempla la colaboración del Ayuntamiento en cuestiones organizativas, logísticas y de apoyo institucional para el desarrollo de la Semana Santa, así como para otras actividades que el Consejo impulsa a lo largo del año. "Una muestra más de la estrecha coordinación entre el Consistorio y el mundo cofrade onubense, especialmente en un año marcado por la celebración del Año Jubilar y la esperada Magna Mariana", aseguran desde el Ayuntamiento.

Durante el acto de firma, Pilar Miranda, afirmó que “ayudar a nuestras hermandades es apoyar una tradición que forma parte de Huelva, una expresión de fe y sentimiento compartido que une a generaciones y transforma nuestra ciudad durante toda la Cuaresma y la Semana Santa”.

Un momento de la firma del convenio del Ayuntamiento de Huelva con el Consejo de Hermandades.
Un momento de la firma del convenio del Ayuntamiento de Huelva con el Consejo de Hermandades. / M. G.

Miranda quiso subrayar además que “dentro de unos días, las hermandades se harán dueñas de las calles con su fervor, su patrimonio y su compromiso, y desde el Ayuntamiento vamos a estar a su lado, como siempre, para que todo discurra con brillantez y en plenitud”. Asimismo, aseguró que “seguiremos trabajando mano a mano con el Consejo, porque sabemos el valor que tiene el trabajo cofrade durante todo el año, no solo en lo religioso, sino también en lo cultural y sobre todo en lo social”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, agradece “el apoyo constante del Ayuntamiento, que es fundamental para que nuestras hermandades puedan seguir creciendo y ofreciendo una Semana Santa cada vez más cuidada y participativa”. González recalca que este convenio “refuerza el papel de las cofradías como actores vivos de la ciudad, cuyo trabajo va mucho más allá de los días de procesión”.

stats