David Valenciano Escrig realiza dos réplicas de las grandes devociones de Huelva
EL AGUAÓ
Unas imágenes que no han pasado por desapercibido en algunas de las redes sociales
El onubense Abraham Ceada realiza dos arcángeles para el Convento del Santo Ángel de Sevilla
Huelva/Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y María Santísima de la Victoria Coronada son dos de las grandes devociones de la Semana Santa de Huelva. Cada Miércoles Santo, las dos imágenes procesionan por las calles de la ciudad dejando estampas inolvidables y llegando al corazón de todos los cofrades y onubenses. Ahora, esas mismas imágenes han cobrado vida en el taller de David Valenciano Escrig, hijo del reconocido tallista David Valenciano, el que ha realizado dos espectaculares réplicas realizadas por el escultor y tallista. Dos imágenes que no han dejado indiferente a ningún devoto.
Las redes sociales han sido el mejor sitio para comprobar la repercusión de estas nuevas tallas, que han recibido una gran cantidad de elogios y aplausos. "La Esperanza de Huelva y la Victoria marcaron un antes y un después en mí, tanto profesionalmente como personalmente", asegura Valenciano en sus redes sociales, el que se encuentra emocionado por la acogida que han tenido sus obras.
Uno de los detalles más comentados por los usuarios ha sido la perfección en las manos de la Virgen de la Victoria, que han sorprendido por su realismo. "Muy bien modeladas", destacan los seguidores del artista que han llenado sus publicaciones de comentarios positivos y compartidos.
Estas dos réplicas han sido un encargo para RuanHuelva, una tienda cofrade que se ha convertido en referencia para los "jartibles" de la Semana Santa. Especializada en todo tipo de merchandising cofrade, desde mesas de ensayo, textiles y accesorios, la marca onubense sigue apostando por productos únicos que conecten con la todos los cofrades.
Con este trabajo de David Valenciano Escrig, se reafirma su posición como una de las promesas a seguir en el mundo de la imaginería, y viendo la acogida que han tenido estas tallas, seguro que no será la primera y la última vez que sus obras den que hablar.
Temas relacionados
No hay comentarios