La esperanza a la que se agarran las hermandades del Viernes Santo en Huelva

Habrá, según las previsiones meteorológicas, dos frentes, pero con una gran tregua entre ambos

Los palcos de Carrera Oficial, vacíos ante la ausencia de cofradías este Jueves Santo.
Los palcos de Carrera Oficial, vacíos ante la ausencia de cofradías este Jueves Santo. / Josué Correa
A. R.

28 de marzo 2024 - 19:34

La Semana Santa de Huelva 2024 quedará grabada en el recuerdo de todos los cofrades como aquella que estuvo pasada por agua casi en la totalidad de los días. Las estaciones de penitencia cambiaron el escenario habitual de las calles para realizarse en el interior de los templos en la mayoría de ocasiones y este Viernes Santo no parece que vaya a ser una excepción.

De acuerdo a las previsiones meteorológicas consultadas por este diario, los chubascos volverán a Huelva por la tarde. De cumplirse las mismas, las cofradías del Viernes Santo tendrían muy complicada sus salidas porque apenas hay margen para salvarse de las precipitaciones. Aun así, no se pierde aún la esperanza.

“Para el Viernes Santo tendremos una importante tregua entre un frente y otro. Durante el día habrá nubes y claros con posibilidad de algunos chubascos. Para la tarde/noche se espera la llegada de un nuevo frente con lluvias que pueden ser abundantes”, subraya el responsable de Meteohuelva, Daniel Zamora, en sus redes sociales.

A la Hermandad de la Fe se le complica mucho la salida procesional porque, al salir desde Isla Chica, pasa mucho tiempo expuesta a unas presumibles lluvias. Descendimiento, Santo Entierro y Soledad salen desde templos ubicados en zonas cercanas a la Carrera Oficial, por lo que es imposible descartar nada. Todo ello dependería de las últimas actualizaciones sobre el referido frente.

En cualquier caso, las cuatro cofradías estarán muy pendientes de lo que le aconsejen los expertos en meteorología para decidir si hacer su estación de penitencia en las calles.

Al restar aún tres días, es más complicado acertar con el pronóstico del Domingo de Resurrección. Aun así, las primeras previsiones apuntan a lluvias en la mañana, “pero se vislumbra una mejoría a partir de media mañana o del mediodía. La tarde ya será más tranquila”, recoge Zamora.

stats