Este domingo la Diócesis de Huelva dará comienzo al Año Jubilar con la solemne apertura en la Santa Iglesia Catedral
EL AGUAÓ
El rito de apertura dará comienzo en la Parroquia de Mayor de San Pedro hasta llegar a la Iglesia de la Merced
Así avanzan las nuevas bambalinas del palio de María Santísima del Refugio de Huelva
Huelva/La Diócesis de Huelva se prepara para comenzar el tan esperado Año Jubilar, un tiempo de gracia especial concedido por el Santo Padre Francisco, desde Roma, en la Bula Spes non confundit. Este acontecimiento se enmarca en el Jubileo Ordinario de 2025, cuyo inicio global tuvo lugar el pasado 24 de diciembre, en la Solemnidad de la Natividad del Señor, con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano. El lema del Jubileo de 2025, "Peregrinos de la Esperanza", busca inspirar a todos los fieles a reflexionar sobre la importancia de la solidaridad y la fe en un mundo marcado por tantos desafíos globales que ocurren día a día. Durante el año, los peregrinos que crucen la Puerta Santa podrán recibir indulgencias plenarias, siguiendo las condiciones habituales establecidas por la iglesia.
En la Santa Iglesia Catedral de Huelva, el rito de apertura del Año Jubilar se celebrará el domingo 29 de diciembre de 2024, en la Fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José. La jornada comenzará a las 11:00 horas en la Parroquia Mayor de San Pedro, desde donde los fieles emprenderán una peregrinación hacia la Santa Iglesia Catedral. Allí, el Obispo de la Diócesis de Huelva presidirá la solemne celebración de la Misa Estacional, conforme a lo dispuesto por el Caeremoniale Episcoporum. Un momento significativo de esta peregrinación será el inicio, con la cruz que presidió la Santa Misa celebrada por San Juan Pablo II en Huelva el 14 de junio de 1993, símbolo profundo para la comunidad diocesana de la ciudad. La entrada procesional del pueblo de Dios a la Catedral por la puerta principal evocará a cristo como puerta de salvación. La celebración eucarística, punto culminante del rito de apertura, subrayará la centralidad de la Misa en la vida cristiana. Durante la liturgia, que empleará el formulario propio de la Fiesta de la Sagrada Familia, los peregrinos podrán obtener la indulgencia jubilar concedida por el Santo Padre, cumpliendo los requisitos habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa, según lo dispuesto por la Penitenciaría Apostólica. Con esta celebración, la Diócesis de Huelva se une al llamado universal de conversión y renovación espiritual que el Jubileo Ordinario de 2025 propone a todos los fieles.
Este acto, que se realiza cada 25 años, marca el inicio oficial de un año jubilar que la Diócesis de Huelva también se prepara para celebrarlo como un momento especial de gracia, con la Magna Mariana del próximo 20 septiembre de 2025. Este evento histórico reunirá en la ciudad a las imágenes marianas coronadas de la provincia y la capital, junto a las hermandades sacramentales de Huelva, en una manifestación de fe y devoción que promete ser inolvidable. La Magna Mariana, organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva en coordinación con la diócesis, junto a otras instituciones, será una oportunidad única para unir a toda la provincia en torno al simbolismo de "Huelva, ciudad mariana".
También te puede interesar