La Cofradía de la Santa Cruz de Huelva estrena un Lignum Crucis
EL AGUAÓ
La reliquia ha sido donada por Pedro de la Lastra Buades
La Hermandad del Socorro de Rociana del Condado confirma su acompañamiento musical
Huelva/El pasado miércoles 18 de diciembre, al término de la Solemne Función en honor a María Santísima Madre de Gracia, en la Parroquia de la Purísima Concepción, la Cofradía de la Santa Cruz recibió la donación de una reliquia: un Lignum Crucis, donado por Pedro de la Lastra Buades. Esta significativa reliquia, procedente del Convento de Capuchinos, que se encuentra en Jerez de la Frontera, fue entregada en un acto motivo por el que concelebró la eucaristía el Rvdo. P. Fray Raúl Sánchez Flores. O.F.M. Cap., superior del citado convento. La ceremonia estuvo presidida en todo momento por el director espiritual de la cofradía, Carlos Javier Rodríguez Parra. Esta fue la persona que bendijo el ostensorio que albergará esta preciada reliquia.
El ostensorio, es una obra maestra realizada por el destacado taller orfebre sevillano Fernando Marmolejo. En este taller cuentan con altos conocimientos en el arte de los metales, con mucha capacidad creativa y bastante pasión que descarga en cada una de sus obras. Cada pieza salida de su taller se convierte en una joya inigualable cargada de maestría y sabiduría. Concretamente esta donación está elaborada en plata de ley sobredorada y decorada con amatistas engarzadas. Su diseño se inspira en la cruz pectoral del primer obispo de la Diócesis de Huelva, Monseñor Pedro Cantero Cuadrado. Este símbolo histórico para la ciudad, que forma parte del tesoro de la Hermandad de la Cinta, ha servido como modelo para esta nueva pieza de orfebrería. Al terminar la Solemne Función de la cofradía, la reliquia fue llevada en procesión por Fray Raúl Sánchez Flores hasta la capilla. Allí, a los pies del Señor de la Providencia, la reliquia fue depositada para la veneración de todos los feligreses y hermanos. Este acto simboliza un momento de profundo gozo y orgullo para los hermanos de la Santa Cruz y la feligresía de la Parroquia de la Purísima Concepción. Desde ese instante, la reliquia del Árbol de la Cruz de Cristo estará en la capilla para todos aquellos que deseen rendirle culto.
La Cofradía de la Santa Cruz también anunció, en los últimos días, los avances significativos en su patrimonio procesional. Se han dado por finalizado los trabajos de los dos respiraderos laterales y las cuatro imágenes para la canastilla del paso, piezas que serán admiradas por el público el Miércoles Santo de 2025. Estas incorporaciones prometen enriquecer la estética que lleva la cofradía, consolidando el compromiso con la excelencia artística.
También te puede interesar
Lo último