Llegan los Reyes Magos y Huelva vive la primera procesión del año
EL AGUAÓ
El Dulce Nombre de Jesús salió a las calles del centro en un ambiente de caramelos e ilusión
100 días para que Huelva disfrute de un nuevo Domingo de Ramos
Huelva/El centro de Huelva, en la tarde de hoy, ha acogido las cabalgatas de sus Majestades los Reyes Magos, pero además ha sido testigo de la primera procesión del año 2025, la salida procesional del Dulce Nombre de Jesús, titular de la Hermandad de Culto y Apostolado del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia del Santo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista, cofradía del Jueves Santo. En un día donde los más pequeños son los protagonistas de las calles, el Dulce Nombre de Jesús, salió al centro junto a una cuadrilla de costaleros con aromas de estrenos bajos los pasos, un cortejo completo de niños y una gran participación de "jartibles" en estas fechas del año.
El cortejo, que precedía al paso procesional, salió de manera puntual de la Iglesia de la Misericordia a las 17:00 horas. Estuvo compuesto por varias representaciones de los grupos jóvenes de La Fe, La Lanzada y La Esperanza. Además de ellos contaba con dos tramos de cirios de hermanos. La procesión destacó no solo por su fuerte corta edad, sino también por la participación de la Agrupación Musical Santa Águeda de Villalba del Alcor, que acompañó el paso con un repertorio musical que engrandeció el buen gusto de la hermandad. La primera marcha interpretada fue Gran Poder en tu Merced, una marcha que resaltó el júbilo de la procesión. Las notas de las marchas procesionales, sonaron en perfecta armonía con los cambios de sus costaleros, creando un ambiente cofrade en las fiestas de la navidad. El paso del Dulce Nombre de Jesús, contó con dos cuadrillas con picos, alta y baja. Una característica de esta cuadrilla, es la corta edad de sus integrantes, los que muchos de ellos hicieron su estreno bajo los pasos.
La procresión siguió de manera puntual el siguiente recorrido:
- Templo
- Calle Rábida
- Calle La Paz
- Calle Miguel Redondo
- Calle Arquitecto Pérez Carasa
- Calle Berdigón
- Calle Garci Fernández
- Plaza Niña
- Calle Esperanza
- Calle La Paz
- Calle Rábida
- Templo
Entre los momentos más destacados de la tarde, destacó la parada frente a las hermanitas de la cruz, donde se vivió uno de los instantes más emotivos de la procesión. También un momento culmen, fue en la Iglesia de Santa María de la Esperanza, donde el binomio del paso y la interpretación musical de la banda de Villalba del Alcor creó un ambiente único. La procesión culminó con el regreso del paso a su templo, dejando tras de sí una estela de buen hacer por parte de la Hermandad de la Misericordia. El Dulce Nombre de Jesús, con su cortejo lleno de niños y el acompañamiento musical, reafirmó una vez más la importancia de este titular en la ciudad de Huelva. Sin duda, esta procesión solamente ha sido una pequeña pincelada del tan importante 2025 que va a vivir la ciudad de Huelva en este Año Santo Jubilar. La Diócesis de Huelva y el Consejo de Hermandades y Cofradías se preparan para celebrarlo como un momento especial de gracia, con la Magna Mariana del próximo 20 septiembre de 2025.
Temas relacionados
No hay comentarios