Magna Mariana Huelva 2025: La Virgen de la Cinta saldrá desde San Pedro
El aguaó
La patrona de la ciudad no hará su novena en la Santa Iglesia Catedral de Huelva
Presentado el nuevo terno de Nuestra Señora de los Ángeles de Huelva
Huelva/La Parroquia Mayor de San Pedro, uno de los templos más antiguos y emblemáticos de la ciudad de Huelva, será el escenario principal de la novena en honor, a la patrona, la Virgen de la Cinta. Este templo histórico, rodeado por su recientemente acabada y renovada plaza, se convertirá en el punto clave de la devoción onubense desde el 8 de septiembre, cuando la virgen sea llevada allí desde la Catedral, hasta el 20 de septiembre día de la procesión magna.
El 8 de septiembre del año 2025, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Cinta, la imagen chiquita será trasladada desde su Santuario, en la Barriada de la Orden, hasta la Santa Iglesia Catedral de Huelva, en la Plaza de la Merced. El itinerario previsto para la bajada, no será por los cabezos del conquero, la patrona descenderá por la cuesta del Paseo Marítimo para coger por la Avenida Cristóbal Colón, pasando por la Barriada del Carmen, Las Colonias hasta llegar a la Merced. Será una bajada solemne que estará acompañada por los característicos campanilleros de virgen, que siempre escoltan a la patrona en sus salidas más significativas por la ciudad. A su llegada a la Santra Iglesia Catedral de Huelva, la Hermandad de la Cinta celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, pero este no será el lugar para la celebración de su novena, ya que coinciden en fecha con los cultos organizados en honor a la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad de los Judíos. Este hecho histórico, ha llevado a la Hermandad de la Cinta a trasladar los cultos de la patrona de Huelva a la Parroquia Mayor de San Pedro.
El 20 de septiembre de 2025, día de la celebración de la Magna Mariana, la Virgen de la Cinta saldrá desde la Parroquia Mayor de San Pedro para formar parte del cortejo oficial del acto. La salida de la virgen desde este templo, quedará grabada en la memoria de todos los onubenses y visitantes que vengan a la ciudad en este día tan esperado por el público cofrade. La participación de la patrona, junto la salida desde la Mayor de San Pedro, será unos de los tantos momentos más destacados de esta jornada tan histórica que promete congregar en la ciudad a miles de devotos y visitantes de todas las partes de Andalucía y España.
El camino hacia la magna
En la semana previa a la Magna Mariana, entre el 13 y el 18 de septiembre, Huelva se convertirá en el epicentro de la devoción mariana universal con la llegada de las patronas e imágenes de la provincia. Estas imágenes serán acogidas en distintos templos de la ciudad, como la Virgen de la Bella, que ha hecho oficial que su llegada será a la Iglesia de Nuestro Padre Jesús del Calvario, para así preparar su participación en este evento tan histórico para todos los leperos. La llegada escalonada de todas estas imágenes marianas, llenará las calles de la ciudad de devotos en búsqueda de las distintos templos, creando así un ambiente especial en el que se unen las devociones coronadas y sacramentales de la Diócesis de Huelva. Este día será un momento clave de encuentro entre los fieles de la ciudad y la provincia, en el que dejará estampas únicas para todos los devotos de Huelva.
Temas relacionados
No hay comentarios