¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Y a los 50 años resucitó
Hermandad de las Tres Caídas
Huelva/La Cuaresma de este 2019 vivió este domingo, uno de sus momentos culminantes. El Gran Teatro acogió al mediodía la presentación del manto que María Santísima del Amor el próximo Lunes Santo.
El Gran Teatro bullía de sentimiento cofrade y en especial, de una hermandad de las más simbólicas de la capital: las Tres Caídas que celebra su 75º aniversario. Con la presentación del manto, la hermandad del Polvorín culmina uno de los aspectos más relevantes de esta efemérides. En medio de una enorme expectación y de una gran puesta en escena, el manto descendió sobre el fondo del escenario en el momento en el que la Banda Municipal de La Puebla del Río interpretaba la marcha del moguereño Iván Macías, Reina del Amor.
El acto fue presentado por los periodistas y hermanos de Tres Caídas, Daniel Villalba y Manuel Soto quienes dieron la bienvenida a todos los asistentes entre los que se encontraban los concejales Esther Cumbreras y Enrique Gaviño así como la junta de gobierno de la filial de Montemayor.
El trabajo es diseño del onubense Juan Robles mientras que el bordador ha sido Manuel Solano y su taller. Solano indicó que la obra ha ocupado tres años de trabajo. El diseño “es barroco pero muy peculiar ya que es en forma de abanico y es el único de estas características que existe en Huelva”. Desde el bordado de la cola van arrancando ejes y los grandes confluyen en la cabeza de la Virgen. La obra está realizada en terciopelo verde bordado en oro fino. El próximo encargo para Solano será la túnica del Señor.
Y por encima de todo, es el resultado final del empuje y cariño de una hermandad hacia su titular que se han traducido en aportaciones directas de 150 hermanos, reparto de más de 700 huchas, venta para el reciclado de papel, anillos de lata y los fondos obtenidos en la tómbola que Tres Caídas instaló en las Colombinas.
Aparte de la presentación in situ del manto, uno de los momentos más emotivos de esta mañana de domingo, fue la entrega a la hermandad del trabajo, de manos de la Comisión Un Manto de Amor que durante todo este tiempo, ha seguido muy de cerca todo el proceso. Su presidente José Joaquín Prieto procedió a la lectura del acta de la entrega del manto “para ensalzar la grandeza de la Virgen María que en nuestra casa es Amor”. El hermano mayor, Fabián Tello, recogió el certificado y evocó a todos los hermanos que ya no están y reconoció la dedicación, el trabajo y la alegría con la que Tres Caídas realiza todas las cosas.
También hubo un reconocimiento a la iniciativa de la Diócesis, Oasis, que está siendo la obra benéfica incluida en el 75º aniversario. El acto incluyó la interpretación de sendas marchas por la Banda de La Puebla del Río que acompañará al Amor este Lunes Santo.
Para quienes quieran presenciar el manto tienen este lunes una nueva oportunidad. El manto será expuesto en el salón de plenos del Ayuntamiento con un horario de 10:00 a 22:00. La entrada será de 1 litro de leche materna, 1 kilo de alimento no perecedero o 1 euro que irá a la Casa Oasis
También te puede interesar
Lo último
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Y a los 50 años resucitó
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿A quién protege el fiscal general?
El parqué
Tono mixto
No hay comentarios