Meteohuelva actualiza la previsión del tiempo en Huelva para Semana Santa: El Martes Santo se complica ante una borrasca atlántica

A partir del Jueves Santo, los primeros pronósticos indican que el tiempo nos dará una tregua

Estos son los días que más va a llover en Huelva en Semana Santa: polvo en suspensión y lluvia de barro con la borrasca Olivier

Semana Santa el pasado 2024.
Semana Santa el pasado 2024. / Alberto Domínguez

El onubense Dani Zamora, responsable del portal meteorológico Meteohuelva ha publicado este miércoles la última actualización del tiempo para la Semana Santa. Zamora, que se ha convertido en el "termómetro" de la Semana Grande para los cofrades en la ciudad, ha asegurado que irá actualizando la previsión climatológica cada día hasta el final de la Semana Santa, "y además como en años anteriores, pongo a vuestra disposición la cuenta de la red social X de MeteoHuelva.

En este sentido, ha explicado que usará los perfiles sociales para "facilitar la predicción en tiempo real y desde cualquier sitio, de tal forma que aquellos que visiten mi cuenta (@Meteohuelva) podrán estar al tanto de la predicción meteorológica más actualizada. X será una gran herramienta durante la Semana Santa ya que hasta los que no tengan una cuenta en esta red social podrán consultarlo accediendo a https://x.com/Meteohuelva."

Así, según los últimos datos recabados por el portal onubense este miércoles, Dani Zamora asegura que, aunque pocos, "existen algunos cambios con respecto a ayer". Afirma que la tarde del Viernes de Dolores se espera "tranquila con baja probabilidad de lluvia, pero parece que alrededor de la medianoche aumentaría de forma importante dicha probabilidad".

El Sábado de Pasión se presenta con chubascos por la mañana y con probabilidad alta de ellos hasta la media tarde aproximadamente. Posteriormente, baja de manera importante el riesgo pero no desaparece por completo.

El Domingo de Ramos habrá posibilidad de chubascos alrededor del mediodía, bajando progresivamente la probabilidad de lluvia conforme vaya avanzando la tarde, hasta llegar a muy bajo riesgo al anochecer.

Para el Lunes Santo sigue habiendo algo de incertidumbre. Algunos escenarios (los mayoritarios) hablan de día de tregua con baja probabilidad de lluvia mientras que otros escenarios ven la llegada de lluvias a últimas horas del día.

El Martes Santo es el día más complicado a priori. Casi todos los escenarios hablan de la llegada de un frente asociado a una borrasca atlántica situada al norte de la península que dejaría lluvias por la tarde. Puede que mejore a últimas horas del día pero es una previsión que habría que confirmar.

Para el Miércoles Santo todavía quedarían restos de la borrasca que podrían dejar algunos chubascos hasta media tarde aproximadamente pero con tendencia a mejorar.

A partir del Jueves Santo la mayoría de los escenarios hablan de la llegada de un anticiclón que traería tiempo más estable lo que resta de Semana Santa, pero al ser una previsión a tantos días, "seamos prudentes porque no está asegurada al 100% la llegada del anticiclón", indica.

Zamora destaca que "esta previsión va a cambiar tanto a mejor como a peor. No depende de mí si un día se puede salvar o no y tampoco depende de mí si una hermandad va a salir o no".

stats