Muere Rafael Vélez Díaz, director del Coro de Campanilleros de la Cinta de Huelva
EL AGUAÓ - LA CINTA
Fallece un hombre cabal, bueno, entregado, entusiasta y sobre todo enamorado de la patrona de la ciudad
Este es el cartel, pregonero y el programa de actos para un 2025 histórico para la Hermandad de la Esperanza de Huelva

Huelva/Huelva se despide de una de las figuras más emblemáticas de su tradición musical onubense y cintera. Rafael Vélez Díaz, director del Coro de Campanilleros de la Virgen de la Cinta, ha fallecido dejando un profundo vacío entre todos sus compañeros, familiares y devotos de la patrona de la ciudad. Vélez, un gran reconocido por su entrega, entusiasmo y amor por la Virgen de la Cinta, dirigía un coro compuesto por más de 35 integrantes, de los cuales 15 eran músicos y el resto voces masculinas con edades comprendidas entre los 16 hasta los 80 años.
La misa por el eterno descanso de su alma se celebrará el sábado 22 de febrero a las 18:30 horas en la capilla del tanatorio Atlántico (nuevo), donde toda persona puede asistir a darle un último adiós.
Bajo su dirección el coro mantuvo una sólida seña de identidad, con un grupo de varias edades y una lista de espera que se prolongaba durante años. Entre sus últimas innovaciones, Vélez introdujo un bajo electrónico para mejorar la profundidad del sonido y el compás del grupo, facilitando la armonización de las voces agudas. "El cántaro casi no se escucha y es el que tiene que dar el tono; con el bajo se profundiza la música y marca el compás", destacaba en una de sus últimas intervenciones sobre las mejoras implementadas.
Su legado permanecerá en la memoria de la ciudad y de todos aquellos que encontraron en su dirección un referente de pasión y dedicación por la música tradicional. Descanse en paz.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Fundación Cibervoluntarios
Contenido ofrecido por heineken