Posibilidad de algún chubasco débil y disperso este Miércoles Santo en Huelva
La jornada será más tranquila que la del Martes Santo, aunque volverá a ser inestable y no estará exenta de la posibilidad de algunas lluvias
Semana Santa 2025: horario y recorrido de las hermandades del Miércoles Santo en Huelva

Tras un Martes Santo empañado por la inestabilidad meteorológica, Huelva recibe al Miércoles Santo con mayor optimismo. A priori, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la capital onubense podría presenciar algunos chubascos débiles en las horas centrales del día, siendo la probabilidad de ello del 65% entre el mediodía y las 18:00.
La jornada será "mucho más tranquila" que la de este Martes Santo, prevé el responsable de Meteohuelva, Daniel Zamora, quien insiste en que, aun así, "seguiremos con algo de inestabilidad". Su pronóstico recoge que por la tarde "irá aumentando la nubosidad, habiendo posibilidad de algunos chubascos débiles y dispersos más probables a última hora del día y en el interior de la provincia onubense". Pese a que es más improbable la lluvia en el litoral, "no se descarta alguna lluvia débil y dispersa", avisa.
Muy pendientes de la evolución de la jornada estarán, sobre todo, las hermandades que tienen prevista su salida a primera hora de la tarde. La Hermandad de la Victoria, a las 16:30, y la del Prendimiento, un cuarto de hora después, son las encargadas de inaugurar el Miércoles Santo. Más margen de maniobra y decisión tienen las cofradías cuyos templos están en el centro, véase los casos de la Santa Cruz -con salida prevista a las 19:15- y el de la Esperanza, la última en salir, a las 19:40.
"Ligera inestabilidad" tiene también el Jueves Santo con posibilidad de "algunos chubascos débiles y dispersos alrededor del mediodía", subraya Zamora, quien prevé que la probabilidad de precipitaciones desaparezca a partir de las 17:00 o 18:00, hora a partir de la cual no hay riesgos. "Una mejoría que se prolongará durante La Madrugá y la mañana del Viernes Santo", añade, al tiempo que explica que el frente previsto para la tarde del Viernes Santo "es cada vez más débil y, por el momento, solo afectaría a la Sierra", si bien no es descartable alguna lluvia débil en el litoral.
Finaliza Zamora su previsión señalando que para la mañana del Domingo de Resurrección "podría llegar un nuevo frente, que dejaría algunas lluvias", aunque todavía está por confirmar.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por UGT HUELVA