Pregón conmemorativo del XXV aniversario de la Redención de Huelva
EL AGUAÓ
Una noche que da el pistoletazo de salida a un año extraordinario para la hermandad de Huerto Paco
Aprobada la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Fe de Huelva
Huelva/En la pasada noche del viernes, día 31 de enero, en la Parroquia Cristo Sacerdote tuvo lugar la celebración del pregón conmemorativo del XXV aniversario del carácter penitencial de la cofradía y de la bendición del Santísimo Cristo de la Redención y María Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción.
La persona que tuvo el honor de dar el pistoletazo de salida a un año extraordinario para la hermandad de Huerto Paco, fue el onubense Toni Garrido, el que con sus palabras deleitó a todos los hermanos y feligreses allí presentes. La hermandad deseó en sus redes sociales, un agradecimiento a esta persona por deleitar con tan magnífico gusto, destacando que sin duda es el mejor comienzo para un año único para la hermandad, pidiéndole a los sagrados titulares que le acompañen y guíen en sus proyectos futuros.
XXV años de Redención
Como toda hermandad joven, los primeros años no estuvieron exentos de retos. Las dificultades económicas y organizativas marcaron algunos momentos cruciales, poniendo a prueba la unión y la fe de sus hermanos. Sin embargo, estas adversidades no hicieron más que fortalecer a la hermandad. En los últimos años, el trabajo incansable de los hermanos ha sido fundamental para superar las pruebas y mantener el legado que siguen mejorando día a día. El Santísimo Cristo de la Redención, acompañado de su elegante paso, se ha convertido en una imagen icónica, que con el ''flamenqueo'' de su andar, llena las calles cada Domingo de Ramos.
El crecimiento de la hermandad no solo se limita al aspecto procesional. Su labor social, su participación activa en la vida parroquial y su capacidad para unir nuevas generaciones han sido claves en este largo y trabajado recorrido.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Centro de la Comunicación Jesús Hermida