Las procesiones de Jueves Santo y Madrugá en Huelva
El centro de Huelva es el escenario de un día principal de la Semana Santa como es el Jueves Santo, con su madrugá. La Oración en el Huerto es la primera hermandad en salir de su templo, la parroquia de la Concepción, a las 19:05. Data de 1922 y se fusionó con la hermandad de la Vera Cruz en 1936, cuyo Cristo es al que acompaña la Legión el Sábado de Pasión pero no procesiona el Jueves Santo. Sí lo hacen la imagen del Señor de la Oración, con su ángel confortador, y el palio de la Virgen de os Dolores. Tras su completar su recorrido, la hermandad vuelve a su templo a las 00:50.
Sobriedad es la característica que marca la Misericordia, una de las excepcionales hermandades de Huelva que no lleva acompañamiento musical. Desde la calle Rábida sale la imagen de Jesús crucificado, solo y muerto en la cruz a partir de las 19:40 hacia la carrera oficial, antes de enfilar Berdigón y Esperanza Coronada. Su templo de la Misericordia espera a las 23:45 para acoger de nuevo a su titular.
Desde la iglesia conventual de Santa María de Gracia, en la calle Tres de Agosto, la hermandad de la Buena Muerte comienza su recorrido a las 19:20. El Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Consolación transitan con un cortejo aproximado de 350 nazarenos. Su salida y recogida por la pequeña puerta de su templo son momentos señalados, así como su paso por Gobernador Alonso y Hernán Cortés, antes de encarar la carrera oficial. Regresan a las 00:00 a su templo.
La iglesia de la Merced es el templo del que sale la hermandad de Los Judíos - La Merced para realizar su procesión por las calles de Huelva a las 20:30. Tres pasos son los que lleva, el misterio que recuerda el pretorio a donde llevaron a Jesús, sentado y atado a una columna, el Señor muerto en la Cruz y el palio de María Santísima de los Dolores. Regresa al templo mercedario a las 3:05.
El Nazareno vuelve a reinar en la Madrugá de Huelva, la imagen de Jesús que carga con la cruz ayudado por el Cirineo. El Cristo y la Virgen de la Amargura parten de la parroquia de la Concepción a las 4:00 antecedidos por una cruz de guía que data del siglo XVIII. Esta hermandad, filial desde 1797 de la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla, no pasa por la carrera oficial en su itinerario, que culmina a las 11:20 del ya Viernes Santo.
También te puede interesar
Lo último