Los pueblos de Huelva donde más lloverá este Lunes Santo: la predicción de la Aemet

Tendremos cielos cubiertos, con chubascos acompañados de depósitos de barro que podrían ser localmente fuertes, y que remitirán al anochecer

Aviso amarillo por fuertes lluvias este Lunes Santo en Huelva: una jornada de incertidumbre en las hermandades

El primer frente del año deja importantes lluvias en la provincia
El primer frente del año deja importantes lluvias en la provincia / H.I

Este Lunes Santo se vive una jornada llena de incertidumbre en las hermandades con la lluvia como protagonista. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este lunes el aviso amarillo por lluvias en Huelva entre las 10:00 y las 11:00. Con una probabilidad del 100% según la Aemet, toda la provincia estará pasada por agua, al menos, hasta mediodía. Tendremos cielos cubiertos, con chubascos acompañados de depósitos de barro que podrían ser localmente fuertes, y que remitirán al anochecer. También seguirá presente la calima, que tenderá a disiparse a lo largo del día. Las temperaturas irán en descenso generalizado y notable, con mínimas que se registrarán al final del día. Los vientos serán moderados de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral por la tarde.

Los pueblos en los que existe una mayor probabilidad de lluvias pasadas las 12:00 del mediodía

En pueblos como Aracena, Minas de Riotinto, El Cerro de Andévalo, Valverde del Camino o Almonte, la probabilidad de precipitación seguirá siendo del 100% hasta las 18:00 de la tarde. En Aroche, Paymogo, Alosno, El Granado, Cartaya, Ayamonte o incluso en la capital, el riesgo de lluvias seguirá siendo elevado, entre el 70 y 95%.

Una situación que cambiará a partir de las 18:00, cuando disminuirá la previsión de lluvia de manera generalizada en la provincia, exceptuando la Sierra, donde la probabilidad se mantendrá entre el 65-70%.

Las precipitaciones ya han arruinado el Domingo de Ramos en Huelva, con aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología por tormentas intensas desde la tarde de este mismo domingo hasta el mediodía de este lunes. Aun así, hay cierto optimismo de cara a los dos próximos días.

El Martes Santo apunta a ser "un día complicado" porque la toma de decisiones será compleja en una jornada en la que no se espera mucha lluvia. El responsable de Meteohuelva explica que "por el día habrá nubes y claros y posibilidad de algunos chubascos, en general débiles. Serán poco intensos y la probabilidad no es muy alta pero algunos chaparrones podrían caer. Sí se ve una bajada importante de la probabilidad de lluvia a últimas horas del día".

Para el Jueves Santo, prosigue Zamora, "seguiremos bajo los efectos de la potente borrasca atlántica. Continuará el fuerte viento y las lluvias serán más probables e intensas por la tarde-noche.

Misma situación para la Madrugá y el Viernes Santo. "Sucesivos frentes nos traerán abundantes lluvias. Para la tarde del Viernes Santo se vislumbra un cese de las precipitaciones pero es pronto para perfilar tramos horarios.

stats