Sábado de Pasión en Huelva: Horario e itinerario de la procesión de la Legión con el Cristo de la Vera+Cruz

Después de las guardias en La Concepción, el Cristo será portado por los legionarios en procesión por el centro de Huelva

La Legión ya está en Huelva: así ha sido la espectacular guardia ante el Cristo de la Vera+Cruz este Sábado de Pasión

Imágenes de la llegada de los Caballeros Legionarios a la Iglesia de la Concepción
Imágenes de la llegada de los Caballeros Legionarios a la Iglesia de la Concepción / Jesús Fernández

El Cristo de la Vera Cruz saldrá este Sábado de Pasión desde la parroquia de La Concepción portado por unos 95 legionarios del Grupo de Caballería Ligero Acorazado 'Reyes Católicos' II de la Legión de Ronda. Irán entre un cortejo formado por los hermanos de la Hermandad de la Vera+Cruz y Oración en el Huerto.

En caso de que la lluvia conceda una tregua -la Aemet prevé precipitaciones con hasta un 100% de probabilidad-, este 2025 está previsto que el recorrido sea igual que el del 2025. La procesión saldrá desde la Parroquia de la Concepción a las 18:30 y continuará por la calle Méndez Núñez, Plaza Cristo de la Vera Cruz, Rafael López, Puerto, Isabel II, José Nogales, Placeta, Plus Ultra, Concepción, Espronceda, Plaza de las Monjas, Gran Vía, Plaza del Punto, Berdigón, Garcí Fernández, Plaza Isabel la Católica (Hermanas de la Cruz), Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez y Templo. La entrada en La Placeta se realizará a las 19:10 y llegará a a Plaza de las Monjas a las 19:45, su recogida en el templo está prevista a las 21:30.

La primera vez que desfilaron junto al Cristo de la Vera+Cruz fue en 2019. "Y la verdad es que desde entonces lo hemos mantenido. La acogida que nos hace Huelva cada año es espectacular. Todos los sábados de Pasión vienen a vernos no solo personas de la ciudad, sino de todos los puntos de la provincia y la verdad es que para nosotros es un orgullo poder acompañar al paso con este fervor entre la población", aseguraba.

A su lado, Manuel Acosta, Hermano Mayor, lo observaba con admiración, disfrutando de cada uno de los instantes de un día que volvería a quedar para el recuerdo. "Hemos empezado a las 8:00 de la mañana con la bajada del Señor desde el altar a la nave central de la iglesia. Ellos, los legionarios, llegan sobre las 8:30, solemos ir a desayunar y luego, a las 10:15 comienzan las guardias hasta las 13:30", explicaba. Un día que requiere una gran preparación previa pero que viven con gran intensidad cada año. "Esto empezó hace seis años, cuando estaba Rafa Mora, el anterior jefe de la Policía Local. Él vivía frente a La Concepción, entró un día en la iglesia, vio el Cristo de la Vera+ Cruz y nos preguntó que cuándo salía. Le dijimos que no procesionaba y nos propuso hacerlo junto a la Legión", confiesa.

Sigue leyendo aquí la crónica.

stats