Huelva tendrá que esperar al 2026 para ver procesionar a El Cautivo por sus calles

Desilusión en los rostros de monaguillos y cofrades en La Hispanidad, que esperan a los familiares que salen del cortejo y acceden al templo, conociendo ahora que tendrán que esperar un año más para procesionar

Lunes Santo en Huelva en directo: El Perdón inaugura el Lunes Santo media hora más tarde de lo previsto

El Calvario se queda sin Lunes Santo en Huelva: imágenes de las lágrimas y el desconsuelo en la hermandad

Ambiente en La Hispanidad.
Ambiente en La Hispanidad. / Josué Correa

Huelva/Tristeza en la Hermandad del Cautivo y en el barrio de La Hispanidad. Los costaleros y monaguillos que procesionarían con El Cautivo por la capital abandonan desilusionados la Capilla de Jesús Cautivo de Huelva. Finalmente y en una decisión tomada por el Consejo de la Hermandad, el Cautivo no procesionará por las calles de la capital. Ante el riesgo por lluvias provocadas por un frente que pasará por Huelva sobre las 19:00 -se esperan chubascos- , han decidido suspender su procesión. Aún más sabiendo que las lluvias podrían caer en plena carrera oficial, en el punto álgido de su recorrido, y con centenares de personas que acompañarían en su procesión.

El Cautivo, una hermandad acompañada por muchos niños y niñas y nazarenos, ha decidido suspender su estación de penitencia por las calles de Huelva por seguridad. El capataz de la Hermandad del Cautivo añadía que "es una decisión dura, me pongo en lugar de la Junta de Gobierno y tomar una decisión como esta hay que mantener la cabeza fría. Imaginaos que llueve, los críos mojándose y con la incertidumbre de qué hacer y donde ir. Mi apoyo a la Junta de Gobierno", puntualizaba.

Cerca de las 17:30 y entre vivas y una marea de ramos de flores, la Capilla de Jesús Cautivo abría sus puertas para que los hermanos pudieran visitar a sus Titulares. La capilla no ha tardado en llenarse de hermanos que esperaban impacientes en las inmediaciones del templo desde que la decisión de no procesionar este Lunes Santo se convirtiera en una realidad. Los ramos han ido a parar a los pies del Cautivo, que rebosa de color y que recuerda que sigue siendo el día grande de La Hispanidad a pesar de que no hará estación de penitencia entre sus calles.

El Hermano Mayor de El Cautivo, Antonino Gómez García, también ha recordado que la capilla permanecerá abierta "hasta que haya gente durante este Lunes Santo. Acogerá a los hermanos, ya que no podrá visitar las calles de la ciudad". Los onubenses podrán visitar, por tanto, durante toda la jornada al Cautivo y a la Virgen de la Misericordia.

stats